Emancipaciones compartidas

Jovenes: El 36% de los residentes en España de entre 18 y 35 años comparten piso, y la mayoría se deciden por esta modalidad condicionados por los elevados precios de la vivienda.
Los anuncios de pisos compartidos proliferan en los lugares frecuentados por gente joven.(Cristina Villanueva)
Los anuncios de pisos compartidos proliferan en los lugares frecuentados por gente joven.(Cristina Villanueva)
Uno de cada tres jóvenes de entre 18 y 35 años residentes en España (exactamente el 36% del total) opta por compartir piso, ya sea con amigos, conocidos o personas que aún no conocen. Ésta es la principal conclusión que se extrae de un estudio elaborado por el portal inmobiliario Loquo.com con encuestas entre sus usuarios.

El motivo más generalizado para elegir una vivienda compartida (73% de los encuestados) es poder ahorrar un mayor porcentaje de sus ingresos, en lugar de destinarlos a un piso de alquiler en el que vivir solos o con su pareja. Sólo un 15% prefiere vivir con alguien más con el fin de compartir un espacio y tener compañía.

El precio, determinante

El precio es el factor más tenido en cuenta por un 85% de los que eligen esta opción. En cuanto al dinero destinado a la vivienda, el 38% de los usuarios manifiestan invertir la mitad de sus ingresos en esta necesidad básica. Un porcentaje muy elevado si se tienen en cuenta las recomendaciones de los expertos económicos, quienes hacen hincapié en que la cantidad destinada a la casa no debería superar en ningún caso un tercio del total de los ingresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento