Las nuevas tecnologías son ya una herramienta más para que los partidos acerquen sus mensajes a los ciudadanos. Y si de momento no hay ningún político granadino que se haya animado a clonarse virtualmente en Second Life, la mayoría tiene su propio sitio online.

Por dentro

Programa: Los populares (www.pptorres.com) aún no han colgado el programa electoral completo. De momento lo han hecho por partes y sólo de los apartados que han destacado en su presentación a los medios. PSOE (www.javiertorresvela.es), IU (www.lolaruiz.org) y PA (www.fernandoegea.es) sí lo enseñan entero e incluso ofrecen la posibilidad de descargarlo. El PSA (www.psa-andalucia.org) y Los Verdes (www.losverdesgranada) sólo dan iniciativas regionales o provinciales.

Participación: PP, IU y PA permiten comentar por barrios o hacer propuestas. El PSOE sólo deja hacer comentarios a las reflexiones de su candidato.

Acusaciones cruzadas: Tanto PP como PSOE han reservado un sitio en su web para el otro. Los populares pretenden desenmascararar las mentiras que de ellos cuentan los socialistas, mientras estos enumeran los cuatro años de «desgobierno» del PP.

Blogs: Sólo se animan IU y PSOE, aunque hasta ayer, Torres Vela no lo había actualizado desde el 30 de abril. Lola Ruiz escribe cada día.

Candidaturas con y sin cara

No todos los partidos presentan a todos los miembros de su lista en sus webs. El PP, por ejemplo, sólo le pone cara y un breve currículo a las incorporaciones.

Sin embargo, tanto PSOE como IU ofrecen fotografías y datos personales de todos y cada uno de los integrantes de sus candidaturas. De la lista del PA sólo podemos conocer a su número uno, Fernado Egea, el resto no aparece en la web.