Diésel a menos de un euro el litro en más de 900 gasolineras

  • El diésel tiene un precio medio de 1,08 euros el litro, lo que supone un descenso de casi un 20% con respecto a hace un año.
  • El tipo de gasolineras que ofrecen el diésel a menos de un euro son independientes o de supermercados.
  • Entre los principales lugares que disponen de un mayor número de este tipo de estaciones están Barcelona, Navarra, Murcia, Madrid, Valencia, Zaragoza.

El diésel tiene un precio medio de 1,08 euros el litro, lo que supone un descenso de casi un 20% con respecto a hace un año, según los últimos datos proporcionados por la Comisión Europea.

Este abaratamiento se produce gracias al desplome del precio del crudo, y afecta a gasolineras ubicadas en las Penínsulay Baleares, ya que Canarias, Ceuta y Melilla poseen una fiscalidad diferente.

A pesar de ello, el precio de venta varía entre las diferentes estaciones de servicio y oscilan entre los 0,894 euros y los 1,339 euros, según el Ministerio de Industria.

Por lo general, el tipo de gasolineras que ofrecen el diésel a menos de un euro son independientes o de supermercados, pero comienzan a darse algunos casos en grandes petroleras como Repsol, Cepsa o Galp.

Por ciudades, las que disponen de un mayor número de este tipo de estaciones de servicio son Barcelona, Navarra, Lérida, Murcia, Madrid, Tarragona, Teruel, Valencia y Zaragoza.

Este hecho se explica por dos factores, la presión competitiva entre áreas y la distinta fiscalidad, ya que algunas comunidades no tienen tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos, o tienen un tipo más bajo que las demás.

Por su parte, el precio medio de la gasolina de 95 octanos ha bajado un 18,85%, y se ha situado en una media de 1,132 euros el litro.

El descenso del precio de los carburantes está ligado a la fuerte bajada de la cotización del crudo en los mercados internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento