Hallan los cadáveres de una mujer y de un hombre en una vivienda de Terrassa

  • La mujer presentaba signos de violencia y podría tratarse de un crimen por violencia machista.
  • Sería el primero en Cataluña este 2015 y el tercero en España.
  • El hombre podría haberse suicidado, según fuentes de la investigación.
  • 016: teléfono de ayuda contra la violencia doméstica (no deja rastro en factura)
Dos jubilados comentan lo ocurrido en el número 71 de la calle Aneto de Terrassa, donde una mujer ha muerto presuntamente a manos de su esposo, que luego se ha quitado la vida.
Dos jubilados comentan lo ocurrido en el número 71 de la calle Aneto de Terrassa, donde una mujer ha muerto presuntamente a manos de su esposo, que luego se ha quitado la vida.
ALEJANDRO GRACÍA / EFE
Dos jubilados comentan lo ocurrido en el número 71 de la calle Aneto de Terrassa, donde una mujer ha muerto presuntamente a manos de su esposo, que luego se ha quitado la vida.

Los Mossos d'Esquadra han hallado muerta a una mujer con signos de violencia en una vivienda de Terrassa (Barcelona) y a su marido, que se habría suicidado, en lo que apunta a un crimen de violencia de género aunque no había sido denunciado previamente por su esposa, según fuentes cercanas a la investigación.

Fuentes próximas a la investigación han indicado a Efe que, a la espera de que se confirmen las circunstancias del suceso, todo apunta a que se trataría de un caso de violencia machista. De confirmarse que se trata de una caso de violencia machista, sería el primero en Cataluña del presente año, y el tercero registrado en España durante 2015.

El crimen ha ocurrido antes de las 4 de la madrugada, cuando el hombre, de 44 años, ha acuchillado a su esposa, de 39, y ha llamado a sus suegros para comunicarles el crimen antes de quitarse la vida. Al acudir al domicilio, situado en el número 71 de la calle Aneto, en el barrio de Les Arenes, los padres de la víctima han encontrado los cuerpos y han avisado a la policía local a las 4.10 horas antes de llevarse al hijo de la pareja, su nieto de seis años, que estaba en la vivienda en el momento del crimen.

Agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Policial Metropolitana Norte de los Mossos d'Esquadra están recopilando información en estos momentos para esclarecer totalmente los hechos. Por consejo de los psicólogos de la policía, los abuelos han llevado al pequeño a la escuela con el fin de ofrecerle la mayor normalidad posible en este primer día sin sus padres.

Minuto de silencio

A la espera de que se confirme la principal hipótesis, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha expresado su "total y absoluto rechazo" ante el asesinato de la vecina de la población a manos presuntamente de su pareja. En un comunicado, ha mostrado su tristeza e indignación por este hecho, y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad a "implicarse firmemente en la lucha contra la violencia machista concienciando, previniendo, vigilando, denunciando y no quedándose indiferentes ante esta lacra".

El alcalde ha recordado que "Terrassa es una ciudad muy comprometida con la lucha contra la violencia machista, que dispone de varios servicios de atención a las mujeres que la padecen, y donde administración y entidades trabajan coordinadamente".

Ballart también ha señalado que lo más importante en estos momentos es estar al lado de la familia y poner a su disposición la ayuda que necesiten, por lo que ha indicado que el Ayuntamiento de la ciudad ya se ha puesto en contacto con la familia.

Unas 200 personas se han concetrado delante de la casa consistorial a mediodía para guardar un minuto de silencio a las 12.00 horas para protestar por este asesinato. Maribel Ayne, portavoz de la Comisión 8 de Marzo, ha leído un manifiesto y ha asegurado que la víctima formaba parte "del grupo invisible de mujeres que sufren la violencia en el interior de sus domicilios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento