Rita aguanta el chaparrón y promete más eventos
Ellas, traje de chaqueta; él, sin corbata. (Begoña Gómez)
Frescura o improvisación fueron algunos de los elementos que se echaron en falta ayer en el debate de los candidatos a la Alcaldía de Valencia, que tuvo lugar en los estudios de Radio Televisión Valenciana (RTVV), grabado doce horas antes de su emisión.

Los candidatos presentaron sus propuestas y se centraron, en el caso de Amadau Sanchis, en conocer las carencias de la ciudad; Carmen Alborch, en mejorar la calidad de vida de los valencianos. Mientras que Rita Barberá defendió su apuesta por los eventos.

Tanto Sanchis, encargado de abrirlo, como Alborch tenían las pilas bien cargadas y comenzaron a desgranar los problemas que, a su juicio, tiene en estos momentos la ciudad de Valencia.

(Valencia es una) ciudad escaparate, que muestra sólo lo bonito y no lo feo".

Rita Barberá se mostró muy contundente ante las críticas y sostuvo que la gente que se había marchado de la ciudad había sido por otras causas, no por la vivienda.

Los aparcamientos y el transporte público también estuvieron en boca de los tres candidatos, aunque Sanchis fue el que más insistió y subrayó que él sí coge el transporte público. Barberá le replicó que adaptaría y mejoraría todos los buses, si repite como alcaldesa. Como colofón, Alborch pidió una educación pública y el traslado de la planta eléctrica de Patraix –donde hubo el martes una explosión–, propuesta compartida por Sanchis. Barberá responsabilizó al Gobierno central.

Sólo el 5,3% vieron a Camps y Pla

Los datos de audiencia del debate televisivo del martes por la noche de los tres candidatos a la presidencia de la Generalitat fueron bajos, tan sólo 106.000 espectadores lo vieron, o lo que es lo mismo, registró una cuota del 5,3%. Si se compara este resultado con el de otras cadenas de televisión como Telecinco, que registró un 28,7%, o Cuatro, con un 15,2% en la Comunitat, hay dos posibles conclusiones: o bien que la contraprogramación es muy buena, Los Serrano, Cuenta atrás y House, o que la política no está entre las prioridades de los valencianos. Anoche se celebró el debate televisivo de los candidatos a la Alcaldía de Valencia, y teniendo en cuenta a la hora la que fue, a las 00.15 de la noche, es de esperar que los índices de audiencia no sean mucho mejores.

Ellas, traje de chaqueta; él, sin corbata

Los tres candidatos permanecieron sentados y detrás de una mesa, durante el debate. Amadeu Sanchis se situó en uno de los extremos, al igual que Carmen Alborch, mientras que Rita Barberá se sentó en medio, con un traje que mostraba su tradicional color rojo

Dinos @ ) +

... qué pides a los candidatos

e-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

o en www.20minutos.es