Natividad Pérez y Eva Fernández optan a presidir AMEC

Dos candidatas optarán a liderar la Asociación de Empresarias de Cantabria (AMEC) en las elecciones que se celebrarán el 27 de enero, una de ellas su actual presidenta en funciones, Natividad Pérez, que se enfrentará a Eva Fernández.

Dos candidatas optarán a liderar la Asociación de Empresarias de Cantabria (AMEC) en las elecciones que se celebrarán el 27 de enero, una de ellas su actual presidenta en funciones, Natividad Pérez, que se enfrentará a Eva Fernández.

Además del cargo de presidenta, en las elecciones se renovarán todos los cargos del máximo órgano de Gobierno de AMEC, esto es el de vicepresidenta, secretaria, tesorera y las cuatro vocales.

Aun cuando se han presentado dos candidaturas, al ser listas abiertas, las electoras deberán señalar el nombre de la persona que desean votar para cada cargo.

Este martes ha concluido el plazo para la presentación de candidaturas para estas elecciones, que son anticipadas y fueron propuestas por la actual presidente, Natividad Pérez, cuyo mandato concluía en mayo próximo.

Esta iniciativa fue "plenamente asumida y apoyada por el conjunto de la Junta Directiva".

Pérez entendió que en este año electoral, en el que es necesario renovar y negociar nuevos acuerdos de colaboración económica con distintos organismos e instituciones, resultaba conveniente para los intereses de la asociación que el ejercicio comience con una nueva Junta de Gobierno, con fuerzas renovadas para asumir los retos que se presentan".

Las candidatas debían presentarse nominativamente para cada cargo. Así, además de las dos candidatas a presidir AMEC, hay candidatas al resto de puestos.

De esta forma, Beda Herrezuelo y Begoña Echezarreta se presentan al cargo de vicepresidenta; Gema de Palacios y Carmen Rodríguez al de secretarias; Belén Campos y Eva Paula Ramos al de tesorera.

Como vocales se presentan Leyre Herreros; Isabel Bolado; Marián Rueda García; Virginia del Cerro; Patricia Ortiz; Alicia Castro; Isabel García y Teresa Iglesias.

La Asociación de Empresarias de Cantabria nació hace 28 años y hoy la forman dos centenares de socias que aportan en su conjunto casi un millar de puestos de trabajo, según informa la organización.

Las elecciones se celebrarán en la Asamblea General Extraordinaria del día 27 en los salones de la Cámara de Comercio de Cantabria, en horario de 19.30 a 20.30 horas.

Además de hacerlo de forma presencial, se podrá ejercitar el derecho de voto de manera anticipada. Para el ejercicio del derecho al voto, las socias deberán estar dadas de alta desde al menos 6 meses y al corriente del pago de las cuotas, según ha informado en un comunicado AMEC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento