Jorge Juan promete carril-caballo

El falso candidato compareció rodeado por entusiasta.
El falso candidato compareció rodeado por entusiasta.
El falso candidato compareció rodeado por entusiasta.
Jorge Juan, el misterioso candidato a la Alcaldía, es en realidad la imagen de una galería comercial. «¡Valencianos y valencianas! Hoy estoy aquí para hacer un sueño realidad, una Valencia con estilo que se convierta en la octava maravilla del mundo».

Esta frase, que podría haber firmado la misma alcaldesa Rita Barberá, corresponde al misterioso, a la vez que glamouroso, candidato a la Alcaldía Jorge Juan.

Como si de otro político más se tratara, los carteles con su imagen y su lema, Por una Valencia con estilo, han empapelado la ciudad. Y todo el que lo veía se paraba y se preguntaba sorprendido: «¿Y éste quién es, a qué partido representa?».

El misterio se resolvió ayer con una comparecencia del propio Jorge Juan en la que, escoltado por un guardaespaldas y coreado por un grupo de seguidores con pancartas de apoyo al grito de «¡Jorge Juan alcalde!», presentó su programa electoral: transporte público descapotable, carril-caballo, dos horas diarias para tomar el sol por ley y otras tantas para hacer la siesta o un túnel que comunique Valencia con Ibiza fueron algunas de sus sugerencias. Sin embargo, aunque los verdaderos políticos podrían tomar buena nota de alguna de estas propuestas, que nadie se haga ilusiones.

Jorge Juan forma parte, en realidad, de la nueva campaña publicitaria de una conocida galería comercial de Valencia, que ha «aprovechado estas fechas para crear un personaje y, de paso, quitar algo de tensión al ambiente con propuestas divertidas», explicaron. Para desilusión de sus seguidores, y sobre todo seguidoras, Jorge Juan es un actor valenciano, se llama Fernando Costa y tiene 41 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento