Un tribunal turco ha ordenado bloquear la cuenta de Twitter de Fuat Avni, la 'garganta profunda' del país

  • Se cree que puede ser una persona cercana al presidente Recep Tayyip Erdogan por las informaciones comprometidas que ha publicado.
  • Ente las medidas tomadas por el juzgado de Ankara se ha decidido cortar el acceso a las cuentas de Twitter y Facebook.
Dos mujeres intentan conectarse a Twitter desde sus portátiles en una cafetería en Estambul.
Dos mujeres intentan conectarse a Twitter desde sus portátiles en una cafetería en Estambul.
EFE
Dos mujeres intentan conectarse a Twitter desde sus portátiles en una cafetería en Estambul.

Un tribunal turco ha ordenado bloquear el acceso a las cuentas en las redes sociales de Fuat Avni, un personaje anónimo que desde hace un año revela estrategias y decisiones del Gobierno antes de que se produzcan.

Según informa la cadena CNNTürk, un juzgado de Ankara decidió exigir a los proveedores cortar el acceso a las cuentas de Twitter y Facebook de Avni, cuya identidad se desconoce.

El tuitero anónimo asegura ser alguien del círculo interior del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se cree que puede ser cierto, dado que sus anuncios, por ejemplo de operaciones policiales y detenciones masivas, siempre han acertado.

Fuat Avni, que tiene 155.000 seguidores en Twitter, difundió la lista completa de funcionarios de telecomunicaciones y gestión científica que han sido detenidos hasta entonces.

El tribunal acusa al tuitero de vulnerar secretos de Estado, por lo que ordena bloquear sus cuentas, y ha abierto una investigación al respecto.

Ya en agosto pasado, la dirección de Twitter suspendió el acceso a la cuenta de Fuat Avni para los usuarios turcos tras solicitarlo las autoridades, pero el tuitero - o el grupo que usa este nombre - abrió otra cuenta similar en la que sigue emitiendo noticias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento