En los edificios de tres o cuatro plantas. La candidata de IU, Rosa Aguilar, se comprometió ayer a impulsar un plan para instalar ascensores en diferentes zonas de la capital cordobesa que cuentan con bloques de viviendas de tres o cuatro plantas y no disponen aún de elevadores. Aguilar, quien visitó ayer el mercado de El Marrubial, explicó que ese plan se ejecutaría en el próximo mandato y que se llevará a cabo siempre a petición de los vecinos y con el apoyo de la Junta.

La candidata apuntó que aún se desconoce el número de bloques que podrían acogerse a esta actuación porque «se está haciendo un censo barrio a barrio», si bien citó como zonas de actuación las de la Viñuela, Fátima y Ciudad Jardín. Señaló además que en el barrio del Santuario, «con la colaboración ejemplar de los vecinos» ya se están ejecutando actuaciones similares.

En su visita a la zona comercial de La Viñuela y de Jesús Rescatado, también subrayó su apoyo a los centros comerciales abiertos y recalcó que el mercado del Marrubial «se ha convertido en un referente para el resto de los mercados».

Escuela de Comercio

Entre las medidas para incentivar el pequeño comercio, Rosa abogó por la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Comercio, para poder «ofrecer formación adecuada», así como la construcción de más aparcamientos.