Silvia García Denuncia haber sido despedida por participar en el documental 'Ciutat morta'

  • El documental denuncia irregularidades policiales y judiciales en el caso 4-F.
  • Ella aparecía explicando cómo era y como vivió lo ocurrido Patricia Heras, la joven que se suicidó durante un permiso penitenciario.
  • La empresa asegura que García se encontraba en periodo de prueba y no acudió al trabajo aduciendo que iba a participar en una rueda de prensa.
  • BLOG. 'Ciutat Morta' o la eternidad en un minuto.
Sílvia, despedida por participar en el documental Ciutat morta, y Rodrigo Lanza, en una foto de 2015.
Sílvia, despedida por participar en el documental Ciutat morta, y Rodrigo Lanza, en una foto de 2015.
GUILLEM SÀNCHEZ / ACN
Sílvia, despedida por participar en el documental Ciutat morta, y Rodrigo Lanza, en una foto de 2015.

Silvia García, abogada de profesión y amiga de la condenada Patricia Heras —la joven que se suicidó a raíz del caso 4-F—, ha asegurado que el lunes la despidieron por participar en el documental Ciutat morta. La empresa del ámbito de la seguridad en cuyo departamento de recursos humanos trabajaba como letrada, Segur Ibérica, niega que la haya despedido y asegura que García se encontraba en periodo de prueba.

"Le dije a mi jefa que salía en Ciutat morta, y que habían emitido el documental en el 33. Habló con el responsable de recursos humanos y el director territorial dijo que no quería que trabajara en la empresa. Y me despidieron", ha explicado durante una rueda de prensa en la que ha participado el principal condenado por las graves lesiones que sufrió un guardia urbano el 4 de febrero de 2006. Es por eso que García, que se hace llamar Silvia Villullas, piensa denunciar a la compañía por despido improcedente.

García aparece en el documental —que el sábado emitió el canal 33, de TV3, y que desde entonces ya han visto más de 700.000 personas—, explicando como era Patricia Heras y cómo vivió el caso, por el que fue detenida en el Hospital del Mar después de que el agente resultara herido y, posteriormente, condenada. La joven se suicidó durante un permiso penitenciario.

En un comunicado, la empresa ha negado que haya despedido a García sino que ésta se encontraba realizando una semana de prueba en la sede central de la compañía en Madrid. Sin embargo, el lunes no se incorporó a su puesto de trabajo en Barcelona, aludiendo a su participación en el documental y anunciando su participación en una rueda de prensa. Segur está estudiando la conducta de García "por si tuviera incidencia disciplinaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento