Diputación restablece el tráfico en toda la red viaria provincial mientras continúan los trabajos en El Ejido

La Diputación de Almería ha restablecido el tráfico en toda la red provincial de carreteras de la provincia tras la granizada registrada a última hora del lunes y que ha causado daños importantes en los municipios del Poniente.

La Diputación de Almería ha restablecido el tráfico en toda la red provincial de carreteras de la provincia tras la granizada registrada a última hora del lunes y que ha causado daños importantes en los municipios del Poniente.

Así lo ha confirmado el diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón, quien ha indicado que desde primera hora de este martes la institución provincial ha desplazado sus efectivos hasta las zonas de San Agustín (El Ejido) y El Solanillo (Roquetas de Mar) para acabar con las incidencias.

Asimismo, ha destacado que la moto niveladora, la pala cargadora y el camión tras haber resuelto los problemas ocasionados en las dos carreteras provinciales continúan en estos municipios colaborando con los medios municipales para resolver las incidencias que se han dado en el entramado de caminos rurales que se ha visto afectado por la granizada.

Además, Castellón ha detallado que durante la jornada del lunes se restableció el tráfico en las carreteras que se vieron cortadas por el nevazo en las comarcas de Los Filabres y Los Vélez. La única carretera que mantiene su situación es la que une Escúllar con la provincia de Granada.

Por último, el diputado de Fomento ha indicado que mantendrán el dispositivo activo hasta que se produzca una bajada del nivel de alerta de nieve en estas zonas.

El ejido

El Ejido ha sido el municipio más afectado por la granizada ya que, además de los daños en vías e infraestructuras agrarias, los efectivos desplazados hasta la zona, entre los que se encontraban miembros Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos del Poniente y 112, así como personal del área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento, tuvieron que asistir aproximadamente a un centenar de vehículos y proceder a la colocación inmediata de vallas para acotar y señalizar las zonas de peligro, actuando, asimismo, de forma coordinada para restablecer el tráfico en la zona.

En este sentido, según ha informado el Ayuntamiento, desde primera hora se está trabajando en restablecer el tráfico en las principales vías de comunicación que se han visto afectadas, si bien aún quedan algunas bolsas de agua en zonas puntuales, en donde se están utilizando bombas extractoras.

En estos momentos, en las zonas afectadas se encuentran diez equipos trabajando con distinta maquinaria —palas, camiones y motoniveladoras— en concreto, cuatro equipos de DUE, los dos equipos de Diputación y otros cuatro equipos más que utilizan las dotaciones aportadas por empresas del municipio, a lo que hay que sumar también personal del área de Obras Públicas y de los programas Emple@ 30+ y Emple@ Joven.

Todos los equipos se encuentran trabajando desde las 07,00 ya que debido a las condiciones en las que se encontraba la zona afectada ha sido imposible acceder con la maquinaria hasta transcurridas unas horas del suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento