Rocío Corchero 20 años

Visita a los mayores hospitalizados. «Pido a los políticos que fomenten un poco más el voluntariado. Deben dar más ayudas y poner menos impedimentos. Creo que el movimiento sólo se conoce en las facultades más sociales. Llevo un año visitando a los mayores en el Duque del Infantado. Lo mejor es la experiencia que me aporta».

Alex Douglas 19 AÑOS

Trabaja con los niños de Polígono Sur. «Me gustaría que los políticos fueran más sinceros en sus compromisos para que la gente que no tiene recursos tenga las mismas oportunidades. Soy de Washington (EEUU) y lo mejor de mi experiencia como voluntario en Sevilla son mis compañeros. Trabajo con los niños de Martínez Montañés».

Angelina Gans 21 años

Programa de alojamiento compartido. La labor del voluntariado tiene que conocerse más. Mi caso es un claro ejemplo de la desinformación que existe. Soy francesa y vivo con María, una señora de 77 años. Aunque tiene a su hija y nietos pequeños, le ayudo y le hago compañía. Estaba buscando piso y encontré este programa por casualidad».

Pablo Pérez 25 años

Ayuda a personas con discapacidad. «Pido mayor fomento y reconocimiento de estas actividades y la labor que desempeñamos. Lo pido en campaña y sin campaña. Colaboro desde hace siete años con la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad. Lo mejor es el intercambio de experiencias. Lo peor, que a veces no puedo acudir».

Miriam Puig 19 años

Proyecto Hombre. «Es una satisfacción increíble poder ayudar a personas que tienen el rumbo perdido y que a los 35 años se sacan un graduado social. A los que nos gobiernan les pido que se preocupen más, que sean más sinceros y consecuentes con lo que dicen y no tan hipócritas. Importan más los hechos que las palabras».

Mª Teresa Márquez 19 años

Otra alternativa es posible. «Doy clases a niños de 1º y 2º de ESO. Les enseño otros valores para que puedan aspirar a un futuro mejor. Me siento como una maestra y me gusta. A los políticos no les pido nada. Creo que el voluntariado es independiente de la política. Si esto lo dejamos en sus manos perdería toda la gracia».

Mª José Peña 40 años

Ayuda a los refugiados. «Llevo nueve meses trabajando en la Comisión Europea de Ayuda al Refugiado. Creo que me aportan ellos más a mí que viceversa. Los políticos deben fomentar la participación ciudadana de manera que podamos atender todas las demandas. Deberían estar más sensibilizados de todo lo que mueve el voluntariado».

Elena Vicente 18 años

Proyecto Hombre. «Ser voluntaria es una satisfacción. Creo que ellos me aportan muchísimo más a mí que yo a ellos. A los que nos gobiernan les pediría que se involucren un poco más con esta realidad y nos ayuden económicamente. Que nos presten más atención, que se interesen por lo que hacemos y  den a conocer nuestra labor a la sociedad».