La tuneladora de la L9 se traslada al Prat para empezar el túnel en verano

  • Se volverá a 25 metros de profundidad.
  • Perforará un túnel de 8,5 kilómetros.
  • La tuneladora pesa 122 toneladas.
Traslado de la cabecera de la tuneladora que ayer fue transportada cerca del aeropuerto del Prat en transporte nocturno. (Dptop)
Traslado de la cabecera de la tuneladora que ayer fue transportada cerca del aeropuerto del Prat en transporte nocturno. (Dptop)
Traslado de la cabecera de la tuneladora que ayer fue transportada cerca del aeropuerto del Prat en transporte nocturno. (Dptop)
La tuneladora de la L9 que, a finales del año pasado, acabó la primera fase en dirección al Llobregat, tras el verano empezará a perforar los 8,5 kilómetros de túnel desde la futura estación Mas Blau, en el Prat de Llobregat, hasta el Parc Logístic de Barcelona, un proceso que se alargará hasta mediados del 2010.

La pasada noche se realizó el traslado de una de las piezas más grandes, la cabecera de la tuneladora, de unas 122 toneladas de peso. En los próximos días se efectuará el resto, de 137 toneladas. Se volverá a montar en el pozo situado en Mas Blau.

La terminal entre pistas del aeropuerto es el principio de línea. A partir de Mas Blau se construirá la estación de Sant Cosme hasta conectar con la estación intermodal y el centro direccional del Prat.

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