Fomento licita por 10,2 millones actuaciones de conservación y explotación en carreteras de Cantabria

Los trabajos se ejecutarán en la autovía A-8 y en las carreteras N-634, N-621 y N-621-A
Carretera, tráfico, coches, atascos, vehículos, autovía, operación salida
Carretera, tráfico, coches, atascos, vehículos, autovía, operación salida
EUROPA PRESS
Carretera, tráfico, coches, atascos, vehículos, autovía, operación salida

El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras en Cantabria por importe de 10.265.620 euros.

Según el anuncio, publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los trabajos se ejecutarán en la autovía A-8 y en las carreteras nacionales N-634, N-621 y N-621-A.

En concreto, las obras se realizarán en la autovía A-8, Bilbao a Oviedo, entre los puntos kilométricos (p.k) 231,750 al 273,500. Y en las nacionales N-634, San Sebastián a Santiago, en los p.k. 232,800 al 280,300; N-621, León a Unquera, en los p.k. 121,700 al 188,900; y N-621-A, San Pedro de las Baheras, en los p.k. 182,500A al 186,400ª.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

En total, Fomento ha sacado a concurso este martes un lote de siete contratos de conservación de distintos tramos de autovía a su paso por diferentes provincias y comunidades —entre ellas Cantabria— que, en conjunto, suman un presupuesto de inversión de 71,27 millones de euros.

Las obras afectarán a distintos trazados de las autovías A-8, A-66, A-70 y A-3, además de a carreteras nacionales. Los trabajos se realizarán en distintos tramos de estas vías a su paso por las provincias de León, Alicante, Cantabria, Cuenca y Asturias.

El proyecto de mayor cuantía es el que contempla obras de mejora en varios tramos de la Autovía Ruta de la Plata A-66 a su paso por León, que sale a concurso por un importe de 14,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento