'The Sun' deja de mostrar mujeres en toples en la popular "página 3" de su edición de papel

  • El anuncio lo ha hecho 'The Times', con el que comparte grupo editorial.
  • Las mujeres que aparecen desde el viernes posan con ropa interior o biquini.
  • La 'página 3' llevaba años recibiendo críticas de colectivos feministas y políticos.

El diario británico The Times ha anunciado que su 'hermano' The Sun ha dejado de publicar su tradicional fotografía de una modelo en toples en la página 3 de su edición de papel, tal y como hacía desde hace 45 años. El diario mostrará a partir de ahora a mujeres ligeras de ropa, pero deja el desnudo para Internet.

La decisión, no confirmada oficialmente por The Sun, se produce después de años de quejas de colectivos feministas como el que promueve la campaña No More Page Three, liderada por la actriz Lucy-Anne Holmes y apoyada, entre otras, por diputadas como la laborista Stella Creasy o la 'verde' Caroline Lucas.

The Sun comenzó a publicar fotos de mujeres en toples en 1970, poco después de que el magnate Rupert Murdoch comprara la cabecera. El año pasado, de hecho, el empresario acusó a las feministas de insistir demasiado con sus protestas y de no comprar su periódico, cuyos lectores estaban 'chapados a la antigua'.

Entre las caras más conocidas que han pasado por la página 3 se encuentran, por ejemplo, cantantes como Samantha Fox. Desde el viernes pasado, las mujeres que aparecen en esta página lo han hecho en biquini o ropa interior. En la edición on line, sin embargo, este martes se puede ver a una chica sin camiseta.

La edición irlandesa de The Sun dejó de publicar estas fotos en 2013. El pasado mes de noviembre, el organismo regulador de la publicidad en el Reino Unido prohibió una campaña publicitaria en el diario que ofrecía como premio una cita con una de las chicas de la página 3.

20minutos ha intentado recabar una versión oficial de Dylan Sharpe, jefe de relaciones públicas de The Sun, pero no ha obtenido respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento