El Cabildo y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria patrocinan los Premios Feroz

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria patrocinarán los 2º Premios Feroz, gala que organiza la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y que engloba a la mayor parte de periodistas, revistas y webs especializadas en cine, premiando a lo mejor del año dentro del cine español.

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria patrocinarán los 2º Premios Feroz, gala que organiza la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y que engloba a la mayor parte de periodistas, revistas y webs especializadas en cine, premiando a lo mejor del año dentro del cine español.

Estos premios, que se les conoce como "los Globo de Oro españoles, ya que prensa e industria se dan la mano para premiar a lo más atractivo" del cine nacional, semanas antes de la ceremonia de los Goya, proyectarán tanto antes como después de la ceremonia un vídeo de la Gran Canaria Film Commission donde mostrará paisajes y localizaciones que ofrece la isla para el rodaje de producciones cinematográficas.

Asimismo, el logo de Gran Canaria aparecerá en el vídeo de presentación de la gala y en el photocall por donde desfilarán las estrellas del cine español, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Al respecto, el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, resaltó que la presencia del Cabildo como patrocinador oficial de la gala de los Premios Feroz "supone una oportunidad única para seguir estrechando lazos con la industria cinematográfica nacional y posicionando" la isla como "gran plató natural para el rodaje de películas, cortometrajes y otras producciones audiovisuales".

Agregó que la reciente aprobación del nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF), que contempla un aumento significativo a las producciones que se ruedan en la isla, "posicionan uno de los lugares más atractivos" para la industria cinematográfica española e internacional.

En este sentido, agregó, que si a estos beneficios fiscales "se suma el clima, las horas de luz y la increíble variedad de localizaciones concentradas en muy pocos kilómetros de distancia, así como la calidad de las infraestructuras y la existencia de profesionales cualificados", pudiendo señalar que Gran Canaria "cuenta con todo lo necesario para consolidarse como plató referencial para la industria del cine".

Para Camón "esto contribuirá no sólo a reforzar" la promoción de la isla como destino turístico sino que también "ayudará a generar un nuevo tejido económico vinculado a esta importante" industria. Esta apuesta, añadió, está contribuyendo "de manera decisiva" a la generación de empleo en la isla.

Las palmas de gran canaria y la producción audiovisual

Por su parte, la concejal de Empleo, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jaime Romero, indicó que en los últimos años, la ciudad "se ha convertido en un referente dentro de la producción audiovisual" de España, "grandes actores y películas muy importantes han sido y están siendo rodadas tomando zonas de la ciudad como un auténtico plató natural de lujo".

Romero incidió en que el objetivo del Ayuntamiento es que este sector "se consolide, genere oportunidades de trabajo, y a la vez, anime a la creación de una nueva red empresarial alrededor del cine" porque "muchos trabajos se crean de manera indirecta".

La gala se podrá ver el próximo domingo, 25 de enero, a las 20.00 horas (hora canaria), televisada en directo por Canal+ aunque desde una hora antes, podrán seguir la alfombra roja. También por la web de la cadena lo podrán seguir todo de manera gratuita y en directo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento