Detenidos cuatro miembros de un grupo itinerante dedicado al robo de ropa en centros comerciales

La Policía Nacional de Granada ha detenido a cuatro miembros de un grupo criminal itinerante especializado en sustracciones de prendas de vestir en centros comerciales.

La Policía Nacional de Granada ha detenido a cuatro miembros de un grupo criminal itinerante especializado en sustracciones de prendas de vestir en centros comerciales.

Las arrestadas, cuatro mujeres de entre 35 y 41 años residentes en la capital granadina, actuaban principalmente en la ciudad, aunque cuentan con hechos de idéntica naturaleza en otras provincias andaluzas.

Las detenciones han permitido esclarecer once hechos delictivos cometidos en centros comerciales de la capital donde llegaron a llevarse ropa por un valor superior a los 2.500 euros. A las arrestadas se les atribuye la presunta autoría de un delito continuado de robo con violencia e intimidación y de pertenencia a grupo criminal.

Los agentes comenzaron las investigaciones a raíz de la denuncia recibida por el representante legal de un centro comercial y lograron determinar que este grupo criminal llevaba actuando desde finales de mayo del pasado año, consiguiendo identificar a cuatro mujeres que, acompañadas por un varón, pendiente de localizar y detener, accedían a un centro comercial con reparto de funciones.

Así, mientras que algunas increpaban a los trabajadores, las otras sustraían prendas de vestir con la colaboración del varón, desprendiendo los sistemas de alarma para evitar ser descubiertas. Si en alguna ocasión eran localizadas llevándose ropa no dudaban en amedrentar y amenazar a los trabajadores de las tiendas, llegando incluso en alguna ocasión a agredir al vigilante de seguridad para conseguir consumar sus acciones.

A partir de ese momento se continuaron las pesquisas hasta que los agentes pudieron determinar que el grupo criminal itinerante se componía de cinco personas, cuatro mujeres y un varón, relacionados con la presunta comisión de once hechos delictivos. Finalmente se procedió al arresto de las cuatro mujeres, aunque las investigaciones continúan abiertas y no se descartan más detenciones en los próximos días.

Esta operación se enmarca dentro del "plan contra la delincuencia itinerante" puesto en marcha por la Dirección General de la Policía el pasado mes de enero para luchar contra este tipo de grupos organizados. Su cometido es dar respuesta a uno de los objetivos prioritarios de la Unión Europea y facilitar cauces para la prevención e investigación de los delitos perpetrados por grupos criminales itinerantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento