Paradores y Ciudades Patrimonio renuevan este martes el convenio de promoción conjunta

La 'Ruta de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad', próxima campaña conjunta en Fitur
Museo Nacional de Arte Romano de Mérida
Museo Nacional de Arte Romano de Mérida
EUROPA PRESS

Paradores y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) renovarán este martes el acuerdo para la promoción conjunta de las 15 ciudades miembros de esta asociación, incluidas en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, y referentes en turismo cultural en España.

El convenio será rubricado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el alcalde de Alcalá de Henares y presidente del grupo, Javier Bello, en la sede de Industria, y contará con la presencia de la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, y de los alcaldes y de las 15 ciudades del grupo.

Está previsto que acudan los alcaldes de Ávila (Miguel Ángel Nieto), Cáceres (Eleva Nevado), Mérida (Pedro Acedo), Baeza (Leocadio Marín), Córdoba (José Antonio Nieto), Cuenca (Juan Ávila), Ibiza (Virginia Marí), Salamanca (Alfonso Fernández Mañueco), Segovia (Clara Luquero), Tarragona (Josep Ballesteros), Toledo (Emiliano García Page), Úbeda (José Robles), así como la concejala de San Cristóbal de la Laguna, Julia Dorta, y de Santiago de Compostela, María Antón, en representación de sus respectivos alcaldes.

La cooperación entre las Ciudades Patrimonio de España y Paradores comenzó en 2005. De cara a 2015, la colaboración se concretará en la organización de viajes de familiarización para dar a conocer los destinos patrimoniales que cuentan con un establecimiento de la cadena hotelera pública y en concursos y campañas de difusión, informó el GCPHE.

El objetivo es contribuir a que los viajeros conozcan los entornos históricos, artísticos, sociales y culturales de las Ciudades Patrimonio en las que se localizan los alojamientos y restaurantes de la red de Paradores, con la creación y promoción de paquetes turísticos que complementen los eventos culturales y de ocio de estas ciudades.

Concurso en fitur

Durante el acto, se dará a conocer la 'Ruta de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad', que se presentará en Fitur 2015, la próxima acción conjunta del grupo con Paradores, un concurso en el que el participante deberá localizar y visitar todos los stands de las ciudades y sellar en cada uno de ellos un pasaporte que se facilitará en los expositores.

Una vez reunidos los sellos de visita a los expositores de las 15 ciudades, el pasaporte se depositará en una urna disponible en el stand de Alcalá de Henares (Pabellón 9), que ostenta actualmente la presidencia del grupo.

El último día de Fitur, el domingo 1 de febrero, se abrirá la urna y se seleccionará el ganador que recibirá como premio-regalo uno bono de 15 pernoctaciones para usar durante todo el año en establecimientos de Paradores en Ciudades Patrimonio, además obtendrá entradas a monumentos y visitas guiadas en cada uno de los destinos y una visita especial a la colección permanente del Museo Thyssen Bornemisza, con el que el GCPHE mantiene acuerdos de colaboración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento