La taquilla es para Liam Neeson y su 'V3nganza'

  • Aún así, el thriller protagonizado por Liam Neeson no llega en su estreno en España al millón de euros.
  • 'La teoría del todo', con 5 nominaciones a los Oscar, recaudó 800.000 euros.
  • La comedia francesa 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? sigue manteniéndose entre las más vistas.
Liam Neeson vuelve a ser Bryan Mills en 'V3nganza'
Liam Neeson vuelve a ser Bryan Mills en 'V3nganza'
Hispano Foxfilm
Liam Neeson vuelve a ser Bryan Mills en 'V3nganza'

Lamentablemente, otro fin de semana con escasa asistencia de público en nuestros cines. Y ello a pesar de que el jueves se anunciaron las nominaciones a los Oscar y al día siguiente, viernes, se estrenaban títulos con importantes candidaturas. El primer lugar de la taquilla fue para V3nganza (Tak3n), protagonizada por Liam Neeson, y que según datos de Rentrak Spain recaudó unos 900.000 euros.

La primera entrega, estrenada en 2008, fue un éxito sorpresa en la cartelera, sobre todo en Estados Unidos, y en España recaudó más de 2,7 millones de euros. La segunda, que llegó a los cines hace un par de años, se hizo con casi 3,4 millones.

En cuanto al segundo puesto lo ocupó La teoría del todo, el biopic del astrofísico Stephen Hawking, encarnado por Eddie Redmayne, y que cosechó unos 800.000 euros. Era una de las novedades del viernes y aspira a 5 Oscar, entre ellos al de mejor película, mejor actor protagonista y actriz (Felicity Jones). A nivel internacional lleva 58,5 millones de dólares —más de 50 millones de euros—.

La campeona en taquilla de la semana anterior, Corazones de acero, después de un inicio prometedor desciende al tercer lugar con también unos 800.000 euros. Protagonizada por Brad Pitt, en semana y media acumula unos 2,7 millones. Cuarta fue Birdman, otra de las grandes afortunadas en las nominaciones a los Oscar, con 9 candidaturas, que recaudó 600.000 euros —una cifra muy similar a la del fin de semana de su estreno—, y en semana y media llega a los 1,5 millones.

La quinta plaza es para uno de los estrenos navideños que todavía resiste entre las más vistas. Concretamente, la comedia francesa Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? que se hizo con 500.000 euros. En total, más de 6,3 millones hasta el momento.

Repartiéndose el resto del top ten encontramos Paddington, sexta; la animación de Big Hero 6, séptima; The Imitation Game (Descifrando Enigma) —con 8 nominaciones al Oscar, y subiendo ligeramente su recaudación—, octava; el debut del terror de Babadook, novena; y cerrando la lista El Hobbit: La batalla de los 5 ejércitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento