El ferial de Granada será un parque con zonas deportivas y lúdicas el resto del año

  • Habrá un circuito de ‘minikarts’, espacios infantiles, anfiteatro, un área de ‘skate’...
  • La reforma del recinto costará 7,1 millones.
  • Las calles de la feria serán más anchas y habrá 830 plazas de aparcamientos para coches.
Coches de caballos paseando por las calles de la Feria de Abril de Sevilla.
Coches de caballos paseando por las calles de la Feria de Abril de Sevilla.
EFE
Coches de caballos paseando por las calles de la Feria de Abril de Sevilla.

La Zona Norte de la capital granadina contará el próximo año con  un gran parque de 156.931 m2. El Consistorio anunció este lunes que todo el área que actualmente ocupa el recinto ferial se convertirá en un espacio vallado en el que habrá varias zonas deportivas y de ocio abiertas a la ciudad.

Se trata, según Isabel Nieto, concejal de Urbanismo, "de ganar un lugar de esparcimiento útil durante todo el año, que en los días del Corpus se transforme".

Los trabajos tienen un  presupuestos de 7,1 millones de euros y se realizarán por zonas. De este modo, "en unas semanas se sacarán las primeras adjudicaciones por un valor de 250.000 euros en la entrada y la portada, así como en los accesos de los aparcamientos". Aunque, la obra principal, que es modificar todos los saneamientos y sistemas eléctricos (1,1 millones de euros) y su pavimentación completa (3,7 millones), se realizarán tras esta feria con la intención de poder estrenarlos en la del próximo año.

Deporte. En la zona inferior, de 39.620 m2 , se instalarán dos pistas polideportivas, dos de tenis, dos de baloncesto y 15 de petanca.

Conciertos. El desnivel del recinto permitirá construir un anfiteatro de 550 espectadores sentados con aforo  para unas 40.000 personas en la explanada.

Ocio. En la parte superior, la caseta del Ayuntamiento será fija y en ella habrá un bar con terraza y aseos. Además de zona infantil, pista para skate (1.750m2), pista de patinaje sobre ruedas (1.750m2), circuito de gimnasia, velódromo para bicicletas (900 metro) y pista de minikarts (15.600m2), entre otras instalaciones.

La feria se levantará sobre el parque porque todos los elementos serán movibles (columpios, área biosaludable...). El recinto del real tendrá calles más anchas con cinco metros para peatones y 3,5 para caballos y carretas. Entre casetas, en las traseras, habrá calles de servicio para carga/descarga y evacuación ante emergencias. Se plantarán más de mil árboles y arbustos. Habrá 830 plazas de aparcamiento para coches, 60 para caravanas y 425 para bicis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento