(AMP) La nieve y el hielo impide a 2.637 alumnos asistir a clase en siete provincias de Castilla y León

La nieve y las placas de hielo han impedido este lunes a un total de 2.637 alumnos asistir a clase en cuatro provincias de Castilla y León, según los datos facilitados a Europa Press por la Consejería de Educación y actualizados a las 14.00 horas.

La nieve y las placas de hielo han impedido este lunes a un total de 2.637 alumnos asistir a clase en cuatro provincias de Castilla y León, según los datos facilitados a Europa Press por la Consejería de Educación y actualizados a las 14.00 horas.

Respecto a estos datos, el consejero de Educación, Juan José Mateos, ha incidido en que es la primera vez en este curso en que se produce ese número de ausencias, dado que hasta ahora se ha tenido un invierno "muy bueno", aunque ha vaticinado que se vuelvan a producir incidencias derivadas de la meteorología hasta finales de mes o principios de febrero.

En este sentido, ha enmarcado esta situación dentro de la normalidad, ya que es "habitual" que se produzcan ausencia por el tránsito de alumnos que hay. Además, ha incidido en que en la Consejería son "conservadores" y si se prevé alguna dificultad prefieren que los alumnos se queden en casa y luego se realice un "esfuerzo" en los centros para recuperar el tiempo perdido.

Así en Ávila se han visto afectados 537 alumnos de 11 centros. Se trata del EEI Ávila, los CRA de San Pedro del Arroyo y Muñana, tres CEIP en Ávila y El Barco de Ávila, cinco IES, dos de Ávila y otros tres de Las Navas del Marqués, Piedrahíta y El Barco de Ávila.

En la provincia de Burgos no han asistido a clase 192 alumnos de nueve centros. Cinco Ceip de Lerma, Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes, Tardajos y Villadiego, y cuatro IES de Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes, Villadiego y Villarcayo.

La provincia de León ha sido la más afectada, ya que la nieve y el hielo ha afectado a 37 centros y a 1.564 alumnos. Se trata de alumnos del EEI de Villablino, 12 CEIP de Boñar, Carrizo de la Ribera, Fabero, La Pola de Gordón, La Robla, Palacios del Sil, Robles de la Valcueva, Vega de Espinareda, Villablino, Villamanin, Cistierna, La Vecilla de Curueño; 11 CRA de Boeza, Huergas de Babia, Posada de Valdeón, Puebla de Lillo; Puente Almuhey, Riaño, Riello, San Justo de la Vega, Tremor de Arriba, Páramo del Sil, Vega del Valcarce; 12 IES en Bembibre, Boñar, Carrizño de la Ribera, Cistierna, Fabero, La Robla, Sahagun, Toreno, Villafranca del Bierzo y Villablino y un IESO de La Pola de Gordón.

Un total de 86 alumnos de la provincia de Palencia faltó a calse correspondiente a siete centros. Cinco CEIP en Buenavista de Valdavia, Santibáñez de la Peña, Cervera de Pisuerga, Saldaña y Barruelo de Santullán; un IES de Saldaña y un IESO de Cervera de Pisuega.

En Salamanca se han visto afectados 108 alumnos de tres centros de Guijuelo y Linares de Riofrío, mientras que en Segovia 53 alumnos de cuatro centros de Riaza, Ayllón, Torrecaballeros y Sepúlveda y en Soria nueve centros de Arcos de Jalón, Quintana Redonda, Almarza, Casarejos, Ólvega, Almazán, San Esteban de Gormaz y Arcos de Jalón.

También se han visto afectados nueve centros de Soria en Arcos de Jalón, Quintana Redonda, Almarza, Casarejos, Ólvega, Almazán, San Estéban de Gormaz y Arcos de Jalón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento