El PP destaca la labor del Gobierno para "mejorar" la seguridad

El diputado nacional del PP por Cantabria y portavoz de Telecomunicaciones del PP Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Javier Puente, y la consejera de Presidencia, Leticia Díaz, han destacado la labor que, en su opinión, realiza el Gobierno para "mejorar" la seguridad como forma de "garantizar la libertad de los ciudadanos y los valores que representan la democracia".

El diputado nacional del PP por Cantabria y portavoz de Telecomunicaciones del PP Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Javier Puente, y la consejera de Presidencia, Leticia Díaz, han destacado la labor que, en su opinión, realiza el Gobierno para "mejorar" la seguridad como forma de "garantizar la libertad de los ciudadanos y los valores que representan la democracia".

Así lo han hecho ambos en el foro 'Libertad y Seguridad' que el PP ha celebrado el fin de semana en Madrid, en el que han resaltado el trabajo "en defensa y ayuda a las personas más vulnerables y los avances en materia de ciberseguridad".

Puente, que ha ensalzado la labor legislativa del Gobierno en esta materia, ha defendido que "una sociedad segura es una sociedad más libre".

Tanto el parlamentario como la consejera han subrayado la aprobación el pasado viernes por el Consejo de Ministros del anteproyecto de Ley Orgánica de Seguridad Nacional que, según han manifestado, "dota al Estado de las herramientas necesarias para hacer frente a los desafíos del Siglo XXI, como la ciberseguridad".

Puente ha defendido la necesidad de garantizar la seguridad "en todos los ámbitos de la vida" y ha dicho que "en una sociedad como la actual, en la que cada vez se emplean más las nuevas tecnologías, la ciberseguridad es indispensable".

Como prueba de ello, el parlamentario se ha referido a la "proliferación" de delitos de la ciberdelincuencia como el envío de correos fraudulentos o el robo d e información a particulares y empresas.

Por ello, ha incidido en el trabajo del Ejecutivo para hacer frente a las nuevas amenazas y retos en materia de seguridad que representa la extensión del uso de internet, tanto con el citado anteproyecto de Ley Orgánica de Seguridad Nacional o la creación del Instituto de Ciberseguridad (INCIBE) para que todos los ciudadanos y las empresas estén protegidos en la red.

Además, ha manifestado que la defensa de las libertades "no sería posible sin el compromiso" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de las Fuerzas Armadas, así como de los distintos servicios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Emergencias Sanitarias, a quienes ha expresado su agradecimiento.

Por su parte, la consejera, en alusión a la defensa y ayuda a las personas más vulnerables, Díaz ha valorado el "compromiso" del Ejecutivo central con la protección y asistencia a las víctimas de la violencia de género, la atención a los menores y la atención a las personas con discapacidad y ha asegurado que se trata de "una prioridad incuestionable" del Gobierno del PP.

Además, ha hecho referencia al aumento presupuestario de 3,3 millones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la sensibilización contra la violencia de género, y la puesta en marcha del Plan Integral de Violencia de Género.

La consejera de Presidencia del Gobierno cántabro ha afirmado que este Plan ha posibilitado que la coordinación y colaboración entre Administraciones sea ahora "mayor que nunca" para combatir la violencia de género y prestar más protección y mejor asistencia a las víctimas y sus hijos.

Ha destacado también el valor de otras medidas como los anteproyectos para la reforma de la legislación de protección de la infancia, y la "mejora" de las medidas para luchar contra la trata de seres humanos y contra los delitos de odio, según ha informado en un comunicado el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento