La Junta conciencia a los más pequeños en el ámbito de la seguridad y la prevención

Los delegados de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Ignacio Expósito y Manuela Gómez, respectivamente, han visitado este lunes en el colegio Eduardo Lucena de la capital cordobesa el autobús que ha comenzado esta semana a recorrer los colegios de la provincia con la campaña 'Aprende a crecer con seguridad', con el fin de concienciar a los más pequeños en el ámbito de la seguridad y la prevención.
Expósito y Gómez en el autobús de la campaña con alumnos
Expósito y Gómez en el autobús de la campaña con alumnos
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Los delegados de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Ignacio Expósito y Manuela Gómez, respectivamente, han visitado este lunes en el colegio Eduardo Lucena de la capital cordobesa el autobús que ha comenzado esta semana a recorrer los colegios de la provincia con la campaña 'Aprende a crecer con seguridad', con el fin de concienciar a los más pequeños en el ámbito de la seguridad y la prevención.

Esta iniciativa, puesta en marcha a través del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, perteneciente a la Delegación de Economía, está dirigida a los centros de educación Primaria y tiene como objetivo concienciar sobre los accidentes a los alumnos, padres y profesores, apostando por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y educando en la cultura preventiva.

Este programa, que introduce la prevención en la escuela, comenzando con la seguridad infantil como paso previo a la seguridad en el trabajo, es la decimotercera vez que se desarrolla en Córdoba y, entre todas las ediciones, han participado en Córdoba 103 centros y más de 5.300 alumnos.

Este año participarán casi 300 alumnos de cinco colegios, cuatro en la provincia, Nueva Carteya, Montilla, Puente Genil y Palma del Río y este en la capital. La elección de la edad se debe a que, estadísticamente, es entre los 10 y 11 años cuando ocurren más accidentes.

A los escolares se les hace entrega de material adaptado y la campaña tiene un logotipo (dibujo) denominado 'Segurito', que se convierte en punto de referencia de los alumnos. También se desarrolla un juego de identificación de riesgos en el que toman parte.

Esta iniciativa se enmarca en la línea del I Plan de Actuación derivado de la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud Laboral 2010-2014, ya que fomenta una auténtica cultura preventiva, mediante la promoción de la mejora de la educación en dicha materia y en unos niveles educativos que involucran a toda la sociedad en su conjunto, en lo que se ha llamado el círculo integral de la cultura de la prevención.

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