El Castillo de Bellver incrementa los usuarios un 12'5%, y la recaudación casi un 11%

Se han mantenido las visitas guiadas gratuitas diarias en catalán, castellano e inglés, se ha creado una nueva web en inglés y una audioguía

El Castillo de Bellver ha realizado 90 actividades culturales y ha incrementado a lo largo de 2014 su número de usuarios hasta llegar a los 325.000, una subida del 12,5% respecto al 2013.

Las líneas de programación iniciadas en 2012 se han mantenido a lo largo del pasado 2014, con especial atención a programas educativos y familiares, según han informado este lunes mediante un comunicado.

Sin embargo, además de los datos positivos de visitas y recaudación, el Castillo dispone de una nueva página web en inglés, y una aplicación de audioguía para smartphones y tablets gratuita.

Para eel teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, las cifras "consolidan la estrategia de un proyecto cultural a largo plazo que camina con paso firme hacia una Palma cada día más comprometida con la cultura".

Además de los programas mencionados, se ha dado protagonismo a las visitas concertadas para grupos, las visitas teatralizadas, los espectáculos teatrales, las actividades familiares, y los conciertos y conferencias, con un total de 20.000 usuarios.

Asimismo, 2014 ha supuesto unos ingresos de 543.819 euros en concepto de visitas públicas, un 10'84% más que en 2013 y, por otra parte, se han realizado seis cesiones de uso sometidas a tasa, por las que se han recaudado 16.000 euros, cantidad inferior a la de 2013 debido a la reducción de cesiones, ocasionada por necesidades de conservación.

Sin embargo, el Castillo de Bellver generó directamente 559.819 euros, un 8'77% más que el año anterior, y un 27'3% más que en 2012.

Los motivos han sido el incremento del precio de la entrada, la aplicación de la nueva tasa por ocupación puntual, así como el aumento del número de visitantes y del horario de visitas, lo que también ha servido para evitar concentraciones en determinadas horas del día

Mostrar comentarios

Códigos Descuento