El Gobierno regional invertirá 2,1 millones en la promoción de Extremadura en televisiones y medios nacionales

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha convocado un concurso para desarrollar una campaña de promoción turística en televisiones y medios de todo el país por valor de 2,1 millones de euros.

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha convocado un concurso para desarrollar una campaña de promoción turística en televisiones y medios de todo el país por valor de 2,1 millones de euros.

La resolución por la que se convoca la licitación de este contrato de compra de espacios publicitarios se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

En el marco de la nueva campaña de promoción 'Extremely Good Extremadura', cuya primera fase arrancó en noviembre con la difusión de spots de Extremadura en las principales cadenas de televisión nacionales y los medios de referencia de todo el país y de la comunidad extremeña, el Gobierno de Extremadura saca a licitación la segunda fase de la campaña, que se desarrollará durante un plazo de cuatro meses.

La campaña tiene como objetivo seguir impulsando la imagen de Extremadura como destino turístico de interior e incrementar su notoriedad y valor de recuerdo entre los viajeros. Ello se traducirá en generación de riqueza y empleo en un sector emergente en la región como es el turismo.

Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación deberán presentar sus correspondientes ofertas en el Registro General de la Consejería de Fomento (Avda. de las Comunidades, s/n de Mérida) antes de las 14 horas del próximo 20 de febrero, informa en nota de prensa el Gobierno regional.

Datos al alza

Entre enero y noviembre de 2014, la región registró 1.123.242 viajeros, lo que supone un incremento del 4,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, según el último dato disponible del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra de pernoctaciones ascendió a 2.552.355 viajeros, lo que supone un incremento del 3,81%. En ambos casos, destacan las buenas cifras logradas en el ámbito de los alojamientos rurales, que suben casi un 20% tanto en viajeros (con 123.454) como en pernoctaciones (279.440), en las fechas señaladas.

El consejero de Fomento y Turismo, Víctor del Moral, relaciona estos "buenos" datos con las "numerosas" acciones de promoción que se están desarrollando y después de que la región logre el "mejor" trienio de su "historia" en turismo, con 4,4 millones de turistas entre 2011 y 2013, pese a coincidir con años de crisis, resalta el Ejecutivo autonómico.

"Son muchos los factores que nos indican que estamos trabajando en la dirección correcta, renovando la imagen de Extremadura con nuestra campaña 'Extremely Good', creando producto turístico y apoyando a nuestras empresas para conseguirlo. Y en esa línea seguimos con este nuevo contrato de promoción y con otras muchas otras acciones paralelas en el mismo sentido de reforzar el turismo como el sector estratégico que es para Extremadura", ha destacado.

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