PSOE-A advierte a IU-CA de que no basta con querer estabilidad en el Gobierno, sino que hay que contribuir a darla

La dirección del PSOE-A ha advertido este lunes a IULV-CA, socios en la Junta, de que no basta con decir que se quiere estabilidad en el Gobierno andaluz, sino que hay que darla y ha lamentado que desde ese partido se hayan producido manifestaciones en los últimos días que no contribuyen a ese objetivo.

La dirección del PSOE-A ha advertido este lunes a IULV-CA, socios en la Junta, de que no basta con decir que se quiere estabilidad en el Gobierno andaluz, sino que hay que darla y ha lamentado que desde ese partido se hayan producido manifestaciones en los últimos días que no contribuyen a ese objetivo.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dejado claro que quiere un Gobierno con estabilidad, la cual no consiste solo en "decirlo, sino en dar estabilidad". Ha apuntado que en los últimos días se han producido algunas declaraciones "desafortunadas de algunos líderes" —en referencia a dirigentes de IU— que no contribuyen a dar esa estabilidad.

"Lo que deben querer las dos formaciones que conformamos el pacto de gobierno es dar estabilidad al Gobierno andaluz", según ha sentenciado Juan Cornejo, quien ha señalado que le gustaría que en Izquierda Unida ocurriese como en el PSOE-A, donde no se dan ni "contradicciones" ni anuncios de "no dar estabilidad al Gobierno andaluz".

Ha manifestado que hay cosas que no se pueden permitir por parte de quienes conforman un gobierno y quieren darle estabilidad, como el hecho de que un "líder de Izquierda Unida llamara indecente" a la presidente, en relación con el asunto del viaje de Diego Valderas al Sáhara.

"No se puede hacer ese tipo de manifestaciones y decir que se quiere dar estabilidad", según ha sentenciado Juan Cornejo, quien ha señalado que, en cualquier caso, solo compete a la presidenta la decisión sobre un posible adelanto electoral en la comunidad.

Juan Cornejo ha garantizado que en el PSOE-A no se ha iniciado ningún debate interno sobre adelanto electoral, apuntando que es algo que compete exclusivamente a la presidenta, de manera que "ningún órgano del partido va a decidir nada de eso".

Precisamente, este lunes se verán las caras los socios de gobierno durante una reunión del comité de enlace, con dos claves sobre la mesa, estabilidad y confianza. "Tiene que haber confianza entre dos socios de gobierno y para un proyecto", según Juan Cornejo, para quien el Gobierno no se debe ver afectado por "cuestiones o planteamientos propios de organizaciones políticas".

Para Juan Cornejo, a partir de la asamblea de balance de IULV-CA de finales de 2014, se abrieron una serie de "elementos que ponen en duda en algunos momentos si ambos partidos puedan dar en igualdad de condiciones estabilidad al Gobierno". Ha insistido en que para el PSOE-A la estabilidad es una prioridad para trabajar por los ciudadanos y hacer las políticas.

"Si eso no se produce y al final estamos hablando entre las dos formaciones, en vez de estar apoyando al Gobierno para que lleve a cabo las políticas, está claro que algo estaría fallando", según el dirigente socialista.

En cuanto a la reunión que este martes celebrará la presidenta con los ocho secretarios provinciales del PSOE, Juan Cornejo ha explicado que estaba prevista desde hace más de diez días con motivo del inicio de curso político y con el objetivo de abordar asuntos como las próximas elecciones municipales de mayo, de manera que también están convocados los ocho secretarios de Organización provinciales.

Ha manifestado que en este tipo de reuniones se puedan abordar diversas cuestiones, como la situación del Gobierno andaluz, pero un posible "adelanto electoral no tiene por qué abordarse". Ha recalcado que el objetivo es hablar de la campaña de las elecciones municipales y de los candidatos, así como de la aplicación de los planes de empleo en los distintos municipios.

Juan Cornejo ha anunciado que el próximo sábado en Sevilla se desarrollará un acto de cara a las elecciones municipales, con la participación de Susana Díaz, al que están convocados alcaldes, candidatos y miembros de la dirección del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento