Habrá que elegir entre el ocio acuático o aventurero

El PSOE propone un parque de agua con toboganes, piscinas de olas... y el PP apuesta por un gran centro con espacios para aventuras, arte, deporte...
Agua contra aventuras. Aqua-vall frente a Los Talleres del Pinar. Son las dos ofertas distintas que ofrecieron ayer los dos grandes partidos para reclamar el voto de los vallisoletanos.El Partido Popular apuesta para potenciar el turismo por un complejo en el Pinar de Antequera que denomina como «un espacio único para el arte, la cultura el turismo y la aventura».

Estaría en las instalaciones de los antiguos cuarteles de Farnesio (detrás del colegio Ave María), que se reformarán para albergar juegos de supervivencia, escalada y tirolina, cursos de español para ejecutivos, clases de monta y equitación o talleres artísticos, entre otras. «No costará nada al Ayuntamiento porque lo haremos en colaboración con la inicativa privada, pero sí controlaremos los precios», dijo el candidato del PP, Javier León de la Riva.

Este proyecto está incluido dentro su oferta turística, donde también apuesta por la construcción de un palacio de congresos con capacidad para al menos 2.000 personas que permita a la ciudad acoger grandes citas. «Manejamos varios emplazamientos, aunque no hay ninguno definitivo», señaló.

Palacio del agua

Por su parte, el Partido Socialista presentó ayer un gran complejo acuático, que ocupará una superficie entre 40.000 y 50.000 metros cuadrados (cinco veces la Plaza Mayor), llamado Aqua-vall.

Tendrá una parte cubierta, con piscinas olímpicas, de buceo, con olas, contracorriente... zona termal (sauna, spa, ducha escocesa...), gimnasio, sala de masajes. Fuera tendrá también toboganes como los del Aquapark, de 15 metros de altura (un tercer piso) y 30 de longitud.

Es uno de los equipamientos deportivos que prevé hacer la candidata del PSOE, Soraya Rodríguez, además de «mejorar y ampliar los de todos los barrios».

Dos propuestas frente a frente

Aqua-vall

Quién lo ofrece: El PSOE.

Parque acuático: Se trata de un parque de agua con ocho piscinas (olímpicas, con toboganes, de buceo, de olas, otra para nadar contracorriente...), jacuzzis, saunas, zonas de masajes, restaurante, bolera...

Zona este: Una parcela de unos 50.000 m2 en la zona este de la ciudad.

15 millones públicos: La gestión será completamente pública.

Talleres del Pinar

Lo propone: El PP.

Arte, cultura y aventura: Es un complejo de ocio donde se pueden hacer talleres de arte y encuentros con artistas, dar cursos de idiomas para ejecutivos, manualidades, montar a caballo, tirolina, escalada...

Pinar de Antequera: Cuar- teles de Farnesio: 70.000 m2, más 50 hectáreas de pinar.

Ni un duro para el Ayuntamiento: Gestión mixta con promotores privados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento