PP

- Carril bus/VAO. Para que los autobuses y vehículos de alta ocupación se puedan incorporar desde las rondas con preferencia.

- Conexión con el aeropuerto. Una autovía.

- Más aparcamiento disuasario. Aumentarán las plazas y fomentarán el vehículo compartido.

- Conexión de carriles-bici. Fijarán rutas predeterminadas que permitan el uso de la bicicleta.

- Zonas de tráfico lento. Dando prioridad a las zonas escolares. Se aprobará la normativa necesaria.

- Modernización de autobuses. Se implantarán nuevos sistemas de pago con tarjetas chip y se aumentará el número de marquesinas. Prometen 50 nuevos sistemas de información GPS en las paradas y renovar la flota de vehículos, 40 nuevos autobuses urbanos.

- Bono-bus joven. Será a partir de los cuatro años.

- Transporte rápido. Vehículos articulados que atravesarán la ciudad a lo largo de los terrenos liberados por el soterramiento.

- Control de accesos a calles peatonales. Pondrán bolardos que restrinjan el acceso.

- Nueva estación intermodal. Una estación para todo: tren, bus y como centro neurálgico para las redes de transporte urbano, regional y nacional.

PSOE

- Empresa municipal del tranvía. Para que elabore proyectos, ejecute infraestructuras y la gestión de la nueva red de tranvías.

- Conexión con el aeropuerto. Un servicio público adecuado a las horas de los vuelos.

- En la Plaza Mayor. Construirán nuevas rampas de acceso al aparcamiento antes de llegar a la plaza, para que los vehículos no tengan que entrar.

- Ampliar la zona azul. Más zona ORA en el centro y también en calles como la Avenida de Segovia.

- Aparcamientos para residentes. En el prado de la Magdalena, en Rondilla, La Victoria, Arturo Eyríes, Zona Sur, en el centro, Delicias, Arturo León, Vadillos, San Juan y Pajarillos.

- Peatonalización del centro. Y también en los barrios cuyos vecinos lo demanden. Restringir el coche en las calles que tengan vías alternativas.

- Ampliar horario del bus. A las 7.00 horas. Más horario de buses búho, nuevo sistema de pago con chip.

- Una estación intermodal en el Campo Grande. Para buses, trenes, taxis... Todo conectado.

- Más motocicleta. Más aparcamientos y fomentar el uso de moto como transporte.

- Vados compartidos. Descuentos en las tasas para quienes renuncien a él en las horas comerciales.

IU

- Barrio sin coches. Que en los planes por desarrollar se fomente otros transportes.

- Redes peatonales. Itinerarios para peatones, aceras anchas, sin barreras y con más árboles.

- Peatonalización del centro. Abierto sólo al transporte público y de emergencias.

- Red ciclista planificada. Fomento de la bici, conexión de los carriles del centro con los barrios y más aparcamientos para bicis.

- Carriles-bus. En el paseo Zorrilla, puente de Francisco Regueral, plaza Rinconada, Fuente Dorada, López Gómez y avenida de Segovia.

- Más frecuencia de buses. Cada cinco minutos a horas punta y diez de media.

- Bus lanzadera y a demanda. Estudiar buses a petición de grupos y un servicio hacia los polígonos desde la Circular y la plaza del Carmen.

- Zonas de tráfico lento. En las zonas urbanas y residenciales, a 30 kilómetros por hora.

- Plan de taxi. Fomentar su uso compartido para ir al trabajo y nuevas paradas.

- Una oficina de movilidad. Un área específico para el tráfico y la movilidad.

- No a los aparcamientos rotatorios. Abandono de los proyectos existentes en el centro.