La Conselleria de Economía impulsará el plan de dinamización comercial de Inca

Joaquín García destaca los resultados de los 17 planes locales ya en marcha
García con los comerciantes de Inca
García con los comerciantes de Inca
CAIB
García con los comerciantes de Inca

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García y la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, se han reunido este lunes con los representantes de la asociación de comerciantes de Inca, encabezados por su presidente Josep Nicolau, para impulsar el Plan de Dinamización Comercial del municipio.

El objetivo y los puntos clave fijados pasan por la diversidad de comercios y una apuesta por su oferta de restauración.

"Desde el Govern, estamos trabajando, de forma específica, para el comercio y precisamente hoy han sido los comerciantes y restauradores de Inca los que nos han venido a pedir la elaboración del plan de Dinamización Comercial para su municipio. Como no podía ser de otra manera, nos han encontrado con las puertas abiertas y con toda la ayuda que necesiten", ha subrayado el conseller García, que ha destacado también que "todos los municipios que disponen del plan comercial cambian el concepto, con una mejoría clara".

Con la puesta en marcha del Plan de Dinamización Comercial de Inca serán 18 los municipios que dispongan de este tipo de herramientas para el impulso local del sector comercio.

Actualmente, con el Institut de Innovació Empresarial de les Balears (IDI), la iniciativa se extiende a Alaior, Binissalem, Calvià, Campos, Ciutadella, Eivissa Vila, Felanitx, Ferreries, Manacor, Maó, Montuiri, Palma, Sant Antoni de Portmany, Santa Eulària des Riu, Sant Josep de sa Talaia y Ses Salines.

"Somos conocedores de los resultados que se obtienen con esta iniciativa y la queremos para Inca", ha incidido el presidente de los comerciantes de la localidad Josep Nicolau, que ha agradecido la predisposición del Govern para la puesta en marcha del plan.

El conseller ha señalado que para la consolidación de un plan comercial para los pueblos es básica "la apuesta por la nuevas tecnologías, una correcta circulación de tráfico y peatones y una buena señalítica para que residentes y turistas sepan lo que se les ofrece".

Asimismo, García ha agradecido el entusiasmo de los comerciantes y restauradores de Inca a los que ha animado a trabajar con ilusión en el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento