Cerca de 1.000 hogares de Bizkaia en situación vulnerable han recibido juguetes nuevos en Navidad

Cerca de 1.000 hogares de Bizkaia en situación vulnerable han recibido juguetes nuevos en Navidad, gracias a la labor de Cruz Roja Bizkaia.

Cerca de 1.000 hogares de Bizkaia en situación vulnerable han recibido juguetes nuevos en Navidad, gracias a la labor de Cruz Roja Bizkaia.

Los juguetes recogidos en la campaña "No es por los Juguetes: Tu solidaridad, sus derechos" se han entregado a 988 niños y niñas cuyas familias se encuentran en una situación económica que no les permite comprar regalos a sus hijas e hijos.

El objetivo de esta iniciativa es "reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños", según ha informado Cruz Roja Bizkaia.

En 2014, gracias a la intervención de voluntarios de Cruz Roja Bizkaia que recogieron las donaciones de los clientes de los establecimientos y realizaron la selección y la organización de los juguetes por edades, el número de menores que han recibido juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos se ha incrementado en un 31,5% respecto a la pasada edición. En 2013, fueron un total de 751 niños y o niñas receptores.

Las asambleas de Cruz Roja Bizkaia adheridas a la campaña han sido Margen Izquierda, Uribe Aldea, Igorre, Mungia, Bilbao, Valle del Nervión y Encartaciones.

Cruz Roja ha destacado que esta campaña no hubiera sido posible sin la participación y colaboración de muchas empresas que han funcionado como punto de recogida de juguetes, que han recogido juguetes en sus oficinas entre sus empleados o han donado juguetes.

Entre estas empresas ha recordado El Corte Inglés, Toysrus de Megapark, Ballonti, Bidarte, el Mercado de la Ribera, Correos, Ikea con la donación a través de su campaña "Dona y redona", Banco Santander, Cespa, Telefónica, Ricoh, el Colegio Vasco de Economistas, Elhuyar, Acciona Agua, Ferrovial Agroman, Ertza Mendi Kluba, Mapfre, el Instituto de formación de Cruz Roja Bizkaia y la Asociación de Comerciantes Auzoa Berritzen Distrito 2.

Cruz Roja Bizkaia y Cruz Roja Juventud han agradecido la participación y solidaridad de todas las personas y entidades colaboradoras en la Campaña de Recogida de Juguete Nuevo, así como la "imparable labor de los voluntarios" en esta campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento