El PP anuncia enmiendas para rehacer la Ley de Apoyo al Emprendimiento por "olvidar a pymes y autónomos"

La diputada del PP en la Junta General Susana López Ares ha anunciado este lunes que su formación presentará enmiendas para rehacer "desde el capítulo 1 hasta el final" el proyecto de Ley de Apoyo al Emprendimiento por "olvidar a pymes y autónomos".

La diputada del PP en la Junta General Susana López Ares ha anunciado este lunes que su formación presentará enmiendas para rehacer "desde el capítulo 1 hasta el final" el proyecto de Ley de Apoyo al Emprendimiento por "olvidar a pymes y autónomos".

"Llega tarde, mal y prácticamente nunca porque empezará a tramitarse en febrero y a finales de marzo termina la legislatura", ha señalado la diputada en rueda de prensa en sede parlamentaria, recordando que tanto el PSOE como Foro e IU votaron hace meses en contra de una proposición de ley presentada por el PP en la Cámara asturiana.

Así, ha asegurado que el Gobierno del Principado, presidido por el socialista Javier Fernández, "no cree en el apoyo a emprendedores y empresas como manera de generar empleo", calificando de "paripé" que el Ejecutivo registrase en los últimos meses de legislatura un texto "que no sirve para nada".

López Ares ha lamentado que el proyecto del Principado se limite a emprendedores dejando fuera a pymes y autónomos con trayectoria sin incorporar, además, aspectos que cree claves para la creación de un negocio como la licencia previa, bonificaciones y deducciones fiscales o apoyo a inversores externos.

Asimismo, ha criticado al consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, por no incorporar a la comunidad en un plan europeo de financiación a pymes a través de los Fondos Feder. "Las únicas que no participan son Asturias y Navarra", ha aseverado, recordando "los problemas de las empresas asturianas para acceder a crédito".

"Torre se gasta el dinero de los Fondos Feder y el Fondo Social Europeo en actuaciones que no van encaminadas a mejorar la competitividad de las empresas", ha dicho, apuntillando que el Ejecutivo socialista está "anclado" en las décadas de los 80 y 90.

La diputada del PP ha puesto de ejemplo las dos leyes del Gobierno de Mariano Rajoy y la legislación puesta en marcha por nueve comunidades autónomas, destacando la fórmula de Galicia. Por contra, ha advertido de que Asturias "ha perdido un 9,3% de empresas durante la crisis frente a un 8,8% de la media nacional", hasta situarse en 66.342 empresas registradas a principios de 2014.

"Hace falta una ley, pero no esta", ha remarcado López Ares, lamentando que, pese a que puedan incorporarse enmiendas que mejoren el proyecto, "el problema es que no dará tiempo", lo que demuestra, a juicio de López Ares, que el Gobierno asturiano "realmente no quiere" sacar adelante la ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento