El Parlamento de Navarra expresa su "profundo pesar" por la muerte de María Victoria Arraiza

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han aprobado este lunes una declaración institucional en la que expresan su "sentimiento de profundo pesar" por el fallecimiento de la parlamentaria del PSN María Victoria Arraiza Zorzano, víctima de una enfermedad.

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han aprobado este lunes una declaración institucional en la que expresan su "sentimiento de profundo pesar" por el fallecimiento de la parlamentaria del PSN María Victoria Arraiza Zorzano, víctima de una enfermedad.

El Parlamento ha acordado trasladar a sus familiares y amigos y a sus compañeros del grupo parlamentario socialista su "solidaridad en tan dolorosos momentos".

Además, el Legislativo ha expresado "el agradecimiento y el reconocimiento a María Victoria Arraiza Zorzano por su labor como parlamentaria foral en la pasada y en la presente legislaturas, por su aportación a los trabajos de las Comisiones de Educación y de Cultura, y por su compromiso con las causas sociales y en defensa de los más desfavorecidos".

En ese sentido, ha valorado "su dedicación como experta en cooperación al desarrollo" siendo presidenta de la Comisión de Solidaridad Internacional y presidenta del Intergrupo parlamentario Paz y Libertad para el pueblo saharaui.

Al término de la reunión de Mesa y Junta, el portavoz del PSN, Santos Cerdán, ha agradecido en declaraciones a los medios "todas las muestras de condolencia" recibidas por el fallecimiento de María Victoria Arraiza, de la que ha ensalzado su "compromiso con los más necesitados" y ha recordado "los veranos que se iba a África a pasar allí sus vacaciones ayundando a los niños".

Igualmente, ha valorado que en su trayectoria como parlamentaria y en su profesión como educadora "ha tenido múltiples reconocimientos".

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha trasladado su pésame a los familiares de María Victoria Arraiza y al conjunto del PSN, al igual que lo han hecho también los portavoces de todos los grupos de la Cámara.

Así, el parlamentario de Bildu Maiorga Ramírez ha explicado que la Mesa y Junta de este lunes se ha desarrollado en un "clima de tristeza" y ha trasladado su "solidaridad con la familia y allegados de María Victoria Arraiza, así como con el conjunto de la familia socialista".

También ha expresado su pesar por esta muerte el portavoz de Aralar-NaBai Patxi Zabaleta, quien ha señalado que es "un hecho impactante que en estas legislatura hayan fallecido dos parlamentarias -la propia María Victoria Arraiza y Aitziber Sarasola".

Desde el PPN, Ana Beltrán ha mostrado su "más sentido pésame" por el fallecimiento y ha recordado a María Victoria Arraiza como "una mujer que trabajó por defender sus ideales y por el servicio a los demás, especialmente a los más desfavorecidos".

El portavoz de I-E, José Miguel Nuin, también ha tenido unas palabras de recuerdo para Arraiza y ha afirmado que se ha producido "una pérdida que sentimos y que lamentamos profundamente".

Por último, el portavoz de Geroa Bai, Manu Ayerdi, ha trasladado sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de María Victoria Arraiza. "Ha sido un lujo compartir estos cuatro años con ella. Hemos vivido con mucho dolor haber perdido a dos parlamentarias en un mes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento