Marruecos intercepta a dos inmigrantes cuando intentaban llegar a nado a la costa española

  • La Marina Real marroquí recogió a las dos personas a primera hora de este lunes, cerca de la costa norte de Ceuta.
  • Los dos nadadores iban provistos con trajes de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar.
  • En Melilla, cientos de inmigrantes han aprovechado el temporal de lluvia para acercarse a la valla, pero las autoridades marroquíes han evitado un nuevo salto.
Imagen de Ceuta, en Google Maps.
Imagen de Ceuta, en Google Maps.
GOOGLE MAPS
Imagen de Ceuta, en Google Maps.

Dos inmigrantes subsaharianos han sido interceptados a primeras horas de este lunes por la Marina Real marroquí cuando se dirigían a nado hacia las costas españolas.

Según han informado a la Agencia Efe fuentes policiales españolas, la intervención se ha producido alrededor de las 07.00 horas, cuando la Marina Real observó la presencia de los dos jóvenes inmigrantes cerca de la costa norte de Ceuta.

Los dos inmigrantes, provistos con trajes de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar, nadaban con dificultad debido al fuerte viento en la zona.

Los inmigrantes fueron interceptados por las unidades marroquíes sin necesidad de que interviniera la Guardia Civil o Salvamento Marítimo al encontrarse ambos en aguas jurisdiccionales marroquíes.

Intento de salto en Melilla

Por otra parte, Melilla ha vivido un lunes de intensa presión migratoria queriendo aprovechar el temporal de lluvia que azota la ciudad española del Norte de África, que ha obligado a montar un amplio dispositivo policial a ambos lados de la valla, pero finalmente las aproximaciones de cientos de subsaharianos no lograron tocar la alambrada.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el dispositivo se ha formado desde las 06.00 horas después de que el helicóptero de la Guardia Civil que vigila todo el perímetro fronterizo avistara momentos antes la aproximación de cientos de inmigrantes divididos en grandes grupos, que descendían desde la montaña del Gurugú.

Así, bajo una intensa lluvia acompañada de truenos y baja visibilidad, los agentes del Instituto Armado se situaron en la valla en decenas de vehículos todoterrenos de la Benemérita, preparados por si tenían que intervenir, en especial en la zona de Barrio Chino, parte marroquí a la que más se aproximaron los indocumentados.

Sin embargo, la acción de las fuerzas auxiliares del vecino país actuaron para evitar que alcanzaran la valla, donde ya estaban dispuestos los agentes de la Guardia Civil preparados para hacer frente a una avalancha.

La alambrada de Melilla llevaba diez días sin movimientos desde que el día 9 entraron en la ciudad 14 inmigrantes subsaharianos en el primer salto de 2015, que se unieron a los 156 que accedieron las madrugadas de los días 30 y 31 de diciembre de 2014. Esto, unido a las entradas de sirios por la frontera, dispararon la ocupación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) hasta los 1.600 acogidos, cuando su capacidad óptima es de 480.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento