La mayoría de la flota pesquera gaditana se queda amarrada a puerto por el temporal

La mayoría de la flota pesquera gaditana se ha quedado amarrada a puerto este lunes a causa del temporal, si bien en La Línea de la Concepción han salido todos los barcos a pescar y también se ha hecho a la mar aproximadamente un tercio de la flota de Sanlúcar de Barrameda.

La mayoría de la flota pesquera gaditana se ha quedado amarrada a puerto este lunes a causa del temporal, si bien en La Línea de la Concepción han salido todos los barcos a pescar y también se ha hecho a la mar aproximadamente un tercio de la flota de Sanlúcar de Barrameda.

Según han confirmado a Europa Press las respectivas cofradías de pescadores, en Barbate ningún barco ha salido a la mar, quedando la flota amarrada a puerto por el mal tiempo que azota la costa gaditana. De la cercana localidad de Conil de la Frontera tampoco faena ningún barco este lunes.

Como en Tarifa, la actividad de la flota en Algeciras es limitada por el temporal y, de hecho, han salido a pescar solo dos o tres barcos de trasmallo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detalla en sus previsiones para las aguas costeras de Cádiz este lunes —de Guadalquivir a Cabo Roche— que sopla viento de componente noroeste y fuerza siete, que amaina durante la mañana a fuerza seis y a cinco por la tarde.

Mar gruesa que disminuye por la tarde a fuerte marejada. Mar de fondo del oeste de dos metros. Se esperan tormentas ocasionales, siendo la visibilidad regular o mala.

En el área de Trafalgar —de Cabo Roche a Punta Camarinal— hay viento de componente oeste o suroeste de fuerza cuatro que ha arreciado durante la noche a noroeste cinco o seis y lo hará localmente a fuerza siete hacia Cabo Roche hasta media mañana, amainando durante la tarde a fuerza cuatro o cinco.

Marejada que ha aumentado durante la noche a fuerte marejada, localmente gruesa en el oeste hasta mediodía y disminuyendo al final de la tarde a marejada. Lluvias hasta la madrugada, ocasionalmente tormentas. La visibilidad es regular o mala mejorando por la mañana.

En el área de Tarifa —de Punta Camarinal a Punta Carnero— el viento de componente sureste de fuerza cuatro o cinco ha rolado pronto a oeste y ha arreciado de madrugada a oeste o noroeste fuerza cinco o seis, y amainará durante la tarde a noroeste fuerza cuatro.

Marejada que ha aumentado durante la noche a fuerte marejada y disminuirá por la tarde nuevamente a marejada. Mar de fondo del oeste de uno a dos metros. Lluvias y ocasionalmente tormentas, siendo la visibilidad regular que irá mejorando por la mañana.

En el área de Algeciras-Ceuta —de Punta Carnero a Punta Chullera— ha soplado sur o sureste fuerza tres o cuatro que ha rolado por la noche a oeste fuerza cinco y de madrugada a noroeste fuerza seis que se prevé amaine por la tarde nuevamente a noroeste fuerza cinco.

Marejadilla o marejada que ha aumentado de madrugada a fuerte marejada y disminuirá al final de la tarde a marejada. Lluvias y ocasionalmente tormentas, con visibilidad regular a mala que irá mejorando por la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento