El turismo alternativo para solteros, de salud, nudista... despega en la comunidad

  • 700.000 visitantes llegaron en 2013 a Andalucía para realizar turismo de salud, según la Junta.
  • Los clientes exigen cada vez más servicios.
  • Hay una tendencia hacia la especialización, según el sector.
Imagen de una playa nudista.
Imagen de una playa nudista.
ARCHIVO
Imagen de una playa nudista.

Pueblos fantasma, habitaciones orientadas a La Meca, hoteles pensados para los que no quieren niños alrededor o para los amantes de los animales, locales para practicar el nudismo...

El turismo alternativo está despegando en Andalucía y parece que lo hace con fuerza.

"El cliente exige cada vez más servicios, por lo que hay una tendencia hacia la especialización", explica a 20minutos.es José Carlos Escribano, presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat).

Hoteles para solteros, para turistas musulmanes, para homosexuales... "El turismo andaluz se sigue adaptando al mercado. No es una obligación hacerlo, pero sí es necesario si quieres hacerte un hueco", continúa Escribano, que señala que este auge se viene produciendo de manera paulatina desde hace cinco años.

Salud y belleza

El turismo para adultos, donde "no se prohíbe la entrada de niños, pero tampoco se ofrecen facilidades, como guardería o animación", el de salud y belleza y el familiar son los tres que más han evolucionado. "Los demás son más incipientes porque el mercado es menor", continúa el presidente de la Fahat.

Y concluye: "Con la crisis, además, han aflorado nuevas ideas". Para los que busquen tranquilidad en mayúsculas y tengan la cartera llena, hay portales especializados en la venta de aldeas abandonadas. Por ejemplo, una en la Sierra de Aracena (Huelva) por 2,1 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento