Henry Cavill y su perro
El actor británico Henry Cavill y su perro, en el aeropuerto de Los Ángeles. YOUTUBE

El actor inglés Henry Cavill, famoso por interpretar a Superman en el cine, sorprendió este fin de semana a sus seguidores al aparecer en el aeropuerto con su perro, un bonito ejemplar de Akita Inu. Hasta aquí, todo sería normal, si no fuera por un detalle que llevaba el can en su collar.

El perro llevaba un arnés donde se podía leer 'Service Dog. Full Access. Working. Do not pet. Emotional Support Dog' ("Perro en servicio. Acceso completo. Trabajando. No como mascota. Perro de Apoyo Emocional").

En Estados Unidos, si un viajero demuestra que la presencia de su perro es necesaria para su salud mental o para alguna terapia que esté siguiendo, el animal puede viajar gratis en la cabina, sin transportín y sin restricciones de peso.

Pero esto no significa que Cavill tenga algún problema mental o esté siguiendo terapia: esta normativa está recibiendo numerosas críticas en Estados Unidos, ya que es relativamente fácil obtener un certificado de este tipo (al parecer, hay psicoterapeutas que lo 'venden' por 99 dólares), por lo que hay personas que se aprovechan de la ley para viajar gratis junto a su mascota.