Polémica en Miss Universo: Miss Líbano ataca a Miss Israel por hacerse un selfie a su lado

  • La representante del país árabe, en guerra con Israel, recibió críticas en su país por salir en una foto con la hebrea.
  • Saly Greige, la libanesa, dijo que lleva muchos días evitando a la israelí y que fue ella quien se metió en medio de una foto que se iba a hacer con otras chicas.
  • La representante israelí, Doron Matalon, dice que la reacción "no me sorprende, pero aún así me entristece".
Miss Israel, Doron Matalon, a la izquierda, posa en un selfie con Miss Líbano, Miss Eslovenia y Miss Japón.
Miss Israel, Doron Matalon, a la izquierda, posa en un selfie con Miss Líbano, Miss Eslovenia y Miss Japón.
INSTAGRAM DORON MATALON
Miss Israel, Doron Matalon, a la izquierda, posa en un selfie con Miss Líbano, Miss Eslovenia y Miss Japón.

La tensión que existe entre Israel y los países árabes de su entorno es palpable hasta en contextos tan poco políticos como el certamen de Miss Universo. Las representantes de Israel y Líbano han protagonizado una polémica que refleja muy bien lo difícil de las relaciones entre ambos estados.

Todo empezó cuando Doron Matalon, Miss Israel, subió la pasada semana una foto a su perfil de Instagram en la que se la ve con Miss Líbano, Miss Eslovenia y Miss Japón. Al poco, se abrió un debate en el Líbano, país que está en guerra con Israel, entre los que atacaban a Saly Greige, la 'miss' libanesa y los que la defendían. Sea como fuere, a muchos no les gustó que su chica posara con una israelí.

Este sábado, Greige, a través de su cuenta de Facebook, quiso dar explicaciones "a los ciudadanos libaneses". "La verdad tras esta foto: desde el primer día de mi llegada para concursar en Miss Universo, tuve mucha cautela de evitar salir en cualquier foto o información con Miss Israel (que intentó muchas veces hacerse una foto conmigo). Estaba haciéndome una foto con Miss Japón y Miss Eslovenia cuando, de repente, Miss Israel se puso al lado, hizo un 'selfie' y lo subió a las redes sociales. Esto es lo que pasó y espero tener vuestro apoyo".

Tras estas palabras de la libanesa, Miss Israel ha respondido: "No me sorprende, pero aún así me entristece. Es muy malo que no se pueda sacar la hostilidad de este juego, sólo por tres semanas de una experiencia para toda la vida en la que podemos conocer a chicas de todo el mundo y también de países vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento