Ayuntamiento lamenta que el PSOE "trate de apropiarse de sus logros en materia de transporte público urbano"

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, Juan Carlos Ruiz (PP), ha manifestado que "el PSOE en general y la concejal Matilde Cruz en particular cada día nos sorprenden más", ya que, su opinión, "tratan de apropiarse de las actuaciones del equipo de Gobierno del PP en materia de transporte público".

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, Juan Carlos Ruiz (PP), ha manifestado que "el PSOE en general y la concejal Matilde Cruz en particular cada día nos sorprenden más", ya que, su opinión, "tratan de apropiarse de las actuaciones del equipo de Gobierno del PP en materia de transporte público".

No obstante, añade que ello "tampoco extraña porque como en su día ya quiso ser concejal del PP y no pudo, se marchó a ver si el PSOE la acogía", afirmando que "lo mismo es que ya no sabe muy bien donde está".

Según ha informado el Consistorio jiennense en una nota, Ruiz ha criticado que "hay que tener la cara muy dura, después de haber estado cuatro años gobernando con IU y no haber sido capaces de proponer ni llevar a cabo ni una sola actuación para llevar el transporte público al Parque Empresarial Nuevo Jaén, para venir ahora a hablar de este tema".

En este sentido, el popular ha asegurado que ésta era una propuesta más de las que llevaba en su programa de gobierno el PP, subrayando que "tras muchas conversaciones" con la empresa concesionaria del transporte público urbano y con los empresarios del Parque Empresarial Nuevo Jaén, "hemos logrado un principio de acuerdo" para dotar a esta zona empresarial de la ciudad de un servicio de transporte urbano de autobuses, "que se hará efectivo con la ampliación de la línea de Las Infantas para que cubra esta zona".

En esta línea, ha recordado que "así lo anunciamos en nuestro programa electoral y así lo hemos llevado a cabo", lamentando que el PSOE e IU estuvieran cuatro años y "su única preocupación" fuera "gastarse 120 millones de euros en un tranvía que ahora está bajo sospecha por parte del Tribunal de Cuentas, porque al parece puede haber gastos que son poco creíbles".

Asimismo, el concejal ha reiterado que "cumplimos así con nuestro compromiso de poder atender esta reivindicación de los empresarios de este parque empresarial", tras la celebración de varias reuniones en el último año", afirmando que el PSOE "jamás en sus cuatro años de gobierno con IU" se planteó poner un servicio de autobuses para el Parque Empresarial Nuevo Jaén.

Además, ha apuntado que no hay "ni un solo papel, ni una sola propuesta, ni una sola línea" en el Negociado de Transportes sobre el servicio de transporte urbano al Parque Empresarial Nuevo Jaén "hasta que llegó este equipo de Gobierno del PP".

En este contexto, ha instado al Partido Socialista a que explique "cómo pudieron ser capaces de dejar una deuda de 1,5 millones de euros con el servicio de transporte público urbano; por qué no pidieron a la empresa concesionaria que cumpliera con sus obligaciones de poner en circulación autobuses nuevos o por qué por su cuenta el PSOE subió el precio del billete del autobús sin que ni siquiera lo hubiera solicitado la empresa concesionaria".

Así las cosas, Juan Carlos Ruiz ha manifestado que el PSOE "lo que debe asumir y explicar es cómo se gastaron el dinero público en facturas de hoteles de cinco estrellas, en comidas en el Asador Donostiarra, en vitrinas traídas desde Barcelona o en adornos para el despacho de Matilde Cruz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento