UPyD preguntará al Principado los detalles del proceso participativo para usos de los terrenos del antiguo HUCA

Unión Progreso y Democracia (UPyD) preguntará al Gobierno del Principado los detalles del proceso participativo para usos de los terrenos del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Unión Progreso y Democracia (UPyD) preguntará al Gobierno del Principado los detalles del proceso participativo para usos de los terrenos del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Para ello, el diputado de UPyD en el parlamento asturiano, Ignacio Prendes, ha presentado una batería de preguntas al Ejecutivo que preside el socialista Javier Fernández, según informan desde la formación en nota de prensa.

Al respecto, la candidata de UPyD a la Alcaldía de Oviedo, Ana Sánchez, ha criticado los planes del Gobierno del Principado para los terrenos del antiguo HUCA en El Cristo, anunciados recientemente por la Consejera de Fomento, Belén Fernández, durante la presentación de las conclusiones del proceso de participación ciudadana que tuvo lugar en la recta final del año pasado.

"El Principado ha utilizado este mal llamado 'proceso participativo' para legitimar sus planes originales de aprovechamiento de la parcela y para descartar otros con los que nunca estuvo de acuerdo. Ha sido ante todo un ejercicio de propaganda", dice Sánchez.

Asimsimo, la candidata de UPyD considera que "no es de recibo" que el Principado "deje tirada" la parcela del antiguo HUCA durante los próximos meses. "Hablamos de habilitar usos tan sencillos como abrir los terrenos al tránsito peatonal o a las bicicletas, garantizar su iluminación o facilitar espacios gratuitos de aparcamiento", argumenta.

"Queremos saber cómo piensa llevarse a cabo el concurso de ideas anunciado por la Consejera, cuándo se prevé convocarlo, quién podrá presentarse o en base a qué criterios se escogerá a los miembros que formarán el jurado. También queremos saber si al final de todo el proceso se plantea organizar algún tipo de consulta entre los ciudadanos. La participación, para que sea efectiva, requiere de información; lo demás es propaganda", aclara Sánchez.

Desde UPyD entienden que el barrio de El Cristo "necesita y está a la espera de un proyecto definitivo, alejado de especulaciones urbanísticas, y que ayude realmente a su dinamización, recuperación e integración con el resto de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento