Los integrantes de la lanzadera de Murcia reciben este lunes una sesión de 'coach' de Salva Gálvez

La Comunidad extenderá las lanzaderas de empleo a toda la Región de Murcia, y para ello este año pondrá en marcha un proyecto piloto de siete nuevos equipos distribuidos en las distintas comarcas que estarán compuestos por 20 desempleados de todos los perfiles, seleccionados por el Servicio de Empleo y Formación (SEF).

La Comunidad extenderá las lanzaderas de empleo a toda la Región de Murcia, y para ello este año pondrá en marcha un proyecto piloto de siete nuevos equipos distribuidos en las distintas comarcas que estarán compuestos por 20 desempleados de todos los perfiles, seleccionados por el Servicio de Empleo y Formación (SEF).

Esta actuación está enmarcada en la Estrategia para la Creación de Empleo de la Región de Murcia presentada el Gobierno regional el pasado mes de julio y consensuada con los agentes económicos y sociales, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director del SEF, Alejandro Zamora, explicó que las lanzaderas "son una nueva concepción en la intervención social ante el desempleo, que se basa en la cooperación y la ayuda mutua en la búsqueda de trabajo y que están teniendo muy buenos índices de inserción laboral".

"Desde el Gobierno regional creemos que hay que innovar en las políticas activas de empleo y ésta es una fórmula de éxito asegurada: siete de cada diez integrantes han conseguido un puesto de trabajo", señaló el director.

En la actualidad, 60 jóvenes desempleados menores de 35 años integran las lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario que funcionan en Murcia, Cartagena y Lorca. En noviembre comenzaron a funcionar las tres primeras y tendrán una duración de cinco meses. Cuando finalicen, ya en la primavera de 2015, se iniciará la segunda ronda con tres nuevos equipos.

"Antes de la finalización de este programa, en los tres primeros grupos, 26 de sus integrantes han obtenido un trabajo y tres han creado su propio negocio", declaró Zamora.

La metodología de las lanzaderas de empleo se basa en el 'coaching', de tal manera que un entrenador central desarrolla el rol de líder y dinamizador del grupo. El objetivo último es mejorar la empleabilidad desde una óptica que sitúa a los desempleados en una posición activa, compartida y solidaria ante los grandes retos que impone la situación actual.

De este modo, se componen de equipos de 20 personas desempleadas que refuerzan competencias y habilidades en su búsqueda activa de empleo para lograr acceder al mercado laboral.

Sus integrantes están guiados y orientados por un coordinador o 'coach', que les ayudará a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, a fortalecer sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un fin común: encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Sesión de 'COACH'

De salva gálvez

Este lunes, los integrantes de la lanzadera de Murcia recibirán una sesión de 'coach' grupal que impartirá Salva Gálvez, formado en la Escuela Internacional de Coaching y que cuenta con el Certificado Internacional en Coaching con Programación Neurolingüistica (PNL).

Gálvez es además máster en Asesoramiento y Orientación Familiar por la Universidad Pontificia de Salamanca, fundador de la Asociación Oficial de Profesionales del Coaching (Aprocorm) y creador de la Escuela de Coaching de la Región de Murcia y la Escuela Española de PNL, así como del método DCH Code 7 fortalezas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento