Grupo San Eloy prevé este año abrir locales propios fuera de Sevilla y estudia diversificarse a hospedería y residencias

El grupo de restauración sevillano Grupo San Eloy prevé para este año 2015 dar el salto y abrir locales propios fuera de la provincia de Sevilla, a zonas como Málaga o Córdoba, a través de sus enseñas Patio de San Eloy y cafeterías Picatoste, según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa, quienes precisan que este mismo año estudian iniciar un proceso de diversificación, que podría posar por el área de hospederías u hospedaje o por la instalación de residencias para personas de la tercera edad.

El grupo de restauración sevillano Grupo San Eloy prevé para este año 2015 dar el salto y abrir locales propios fuera de la provincia de Sevilla, a zonas como Málaga o Córdoba, a través de sus enseñas Patio de San Eloy y cafeterías Picatoste, según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa, quienes precisan que este mismo año estudian iniciar un proceso de diversificación, que podría posar por el área de hospederías u hospedaje o por la instalación de residencias para personas de la tercera edad.

Las fuentes han indicado a Europa Press que actualmente el grupo posee cuatro líneas de negocio, esto es, ocho Patios san Eloy, dos Pando, dos Alacenas de San Eloy, y un Picatoste. A estos se suman dos establecimientos franquiciados de Patio de San Eloy en Badajoz y en Madrid.

Las fuentes han precisado que ya en 2010 acometieron un plan estratégico que les llevó a reestructurar la sociedad, adecuándola al contexto, mientras que el plan de reestructuración de 2014 contempla aumentar la expansión, potenciando las marcas Patios de San Eloy y Picatoste, saliendo incluso fuera de Sevilla, a zonas como Málaga o Córdoba; e iniciar un proceso de diversificación, algo que podría pasar por negocios como las residencias de mayores o establecimientos de hospedaje, aunque han indicado que estas acciones de diversificación "están aún muy en el tintero" y sin concretar.

Ha indicado que desde 2010 a la actualidad se cerraron cuatro establecimientos "pero se han abierto de forma paulatina otros cuatro".

Asimismo, apuntaron que en 2014 esperan mejorar las ventas un siete por ciento en relación con 2013, de forma que esperan tener para el año que termina ahora "entre 150.000 y 200.000 euros de cifra de ventas positivas, incluidas amortizaciones", unas cifras que esperan mejorar en 2015, en el que seguirán "buscando locales nuevos", en zonas estratégicas, como Alameda o avenida de la Constitución, entre otros.

No obstante, han dejado claro que son muy exigentes a la hora de abrir nuevos establecimientos, "pues queremos que todo esté bajo control y hacer una inversión segura". Han indicado que también son muy "exigentes" a la hora de franquiciar, "pues somos exigentes con el futuro franquiciado y también con el sitio". En ese sentido, han dejado claro que "no hay prisa por franquiciar, ni tenemos un plan de expansión de la modalidad de franquicia".

El número de trabajadores en 2014 entre fijos y discontinuos ha sido de 118, siendo éste un dato ponderado.

Asimismo, han recordado que en línea de las políticas implantadas hace 70 años, cuando nació esta empresa, Grupo San Eloy contribuye todos los años con distintas asociaciones (Asedown, Pequeño Deseo,) realiza aportaciones al distrito de Triana para la Velá o aportan caramelos para la cabalgata, entre otras acciones.

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