PR+ señala que más de 20.000 riojanos "tuvieron que ayudar a sus familiares para poder llegar a fin de mes"

El Partido Riojano ha revelado un estudio de AIS Group en 2013, que demuestra que "el 6 por ciento de los hogares en nuestra Comunidad tuvieron que hacer donaciones a sus familiares para poder pagar facturas, comer o llegar a fin de mes".

El Partido Riojano ha revelado un estudio de AIS Group en 2013, que demuestra que "el 6 por ciento de los hogares en nuestra Comunidad tuvieron que hacer donaciones a sus familiares para poder pagar facturas, comer o llegar a fin de mes".

Una cifra que "se sitúa por encima de la media nacional y que vuelve a poner de manifiesto la situación de miles de riojanos que viven en una situación límite, con unos ingresos ínfimos y que dependen de la solidaridad de sus familias para poder hacer frente a situaciones básicas".

El grupo regionalista ha destacado que el estudio demuestra "que casi 8.000 hogares en nuestra región, más de 20.000 riojanos, tuvieron que salir al rescate de sus familias para poder afrontar pagos de absoluta necesidad".

Los riojanos aportaron unos 250 euros de media, "lo que sitúa la cifra en 2013 en más de 2 millones de euros lo que los hogares riojanos han aportado a sus familiares para poder vivir con algo de dignidad". El informe elaborado por AIS Group "nos sitúa peor que Navarra, Aragón, Cataluña o Murcia y este es un dato relevante de la situación que viven miles de familias".

El presidente y diputado del PR+, Miguel González de Legarra, ha afirmado que "mientras Pedro Sanz ha decidido abandonar a su suerte a los riojanos, la solidaridad entre familias es la que consigue poder pagar alimentos o suministros básicos".

González de Legarra ha manifestado que "Emilio del Río tiene 5 jefes de prensa y varias empresas que escriben los discursos a Sanz y los consejeros como Javier Erro, pero son incapaces de destinar mayores recursos a las verdaderas necesidades de los hogares en nuestra Comunidad".

El líder regionalista ha apuntado que "este informe saca los colores a Pedro Sanz que vive al margen de la realidad en su coche oficial y lleno de asesores y estómagos agradecidos de pago".

Ante esta situación, el PR+ preguntará en sede parlamentaria al Gobierno por estos datos y recuerda que muchas familias "están viviendo de las pensiones de sus personas mayores y otras miles con menos de 400 euros al mes". Advierten de que "más del 50% de los parados no reciben ninguna prestación y muchas familias dependen de la economía sumergida y la recuperación económica que anuncia Sanz es tan falsa como sus políticas sociales y de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento