CHA aprobará en febrero su programa para las elecciones municipales y autonómicas de 2015

Chunta Aragonesista (CHA) concluirá el próximo 30 de enero el plazo de participación que ha abierto para recoger las propuestas de la ciudadanía para elaborar su programa electoral para los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2015, que aprobará en febrero.
José Luis Soro.
José Luis Soro.
EUROPA PRESS
José Luis Soro.

Chunta Aragonesista (CHA) concluirá el próximo 30 de enero el plazo de participación que ha abierto para recoger las propuestas de la ciudadanía para elaborar su programa electoral para los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2015, que aprobará en febrero.

CHA está recogiendo a través de la dirección de correo electrónico 'aragon2015@chunta.com' y en la cuenta de Twitter '@aragon_2015', con el hashtag '#Aragon2015' las aportaciones de la ciudadanía, con las que elaborará su documento final, junto con las propuestas de los distintos grupos de trabajo sectoriales de partido.

Además, se integrarán en ese documento sugerencias de Chobentú, que también ha puesto a disposición participación un sistema de aplicación para móviles, así como de todos los ligallos comarcales de CHA y las obtenidas en reuniones específicas con distintos colectivos y asociaciones.

Finalmente, el Comité Nazional de CHA, máximo órgano del partido entre Asambleas, aprobará el próximo mes el programa electoral de esta formación.

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha subrayado que el proceso está siendo "amplio" y "se está consiguiendo implicar a todas las comarcas aragonesas, a los aragoneses de aquí y a los de fuera, que nos están aportando propuestas tan pegadas a la realidad como al territorio", lo que "nos va a permitir aprobar el mejor programa electoral posible y realizable para Aragón".

Soro ha indicado que "todavía quedan dos semanas para cerrar el plazo previsto y hacemos un nuevo llamamiento a la colaboración, a la participación, a la implicación porque somos los aragoneses los que mejor conocemos nuestras carencias y nuestras necesidades".

Según ha remarcado, el programa "tiene que salir de nuestro territorio, de nuestra gente; solo así será posible construir el mejor proyecto para Aragón".

ARAGÓN,

La prioridad

El presidente de CHA ha opinado que "la izquierda de Europa coincidimos en muchas cuestiones, en quienes son los culpables de la situación actual y cuáles son las soluciones más evidentes, pero a nosotros nos importa Aragón, aragonesizar, cuatribarrar las propuestas para el futuro aragonés, desde la solidaridad, pero entendiendo que Aragón es nuestra prioridad porque lo que sirve para otros sitios, no vale para esta Comunidad".

Soro ha anunciado que, además, "hay una propuesta que hemos recibido y que nos comprometemos a impulsar como es la de crear un portal accesible donde figuren todos los programas de todos los partidos para que la ciudadanía pueda comprobar directamente el grado de cumplimiento o no del mismo".

Igualmente, ha precisado que "hay unos ejes que nos parecen básicos en torno a los que girará el programa y que son los que están recibiendo las aportaciones", relacionados con "el autogobierno; la cultura e identidad aragonesa; transparencia y corrupción; un nuevo modelo económico y fiscal aragonés; la crisis y derechos sociales; el medio ambiente; la vertebración territorial y medio rural y la juventud y políticas de igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento