Detenido por presunto robo tras escalar un muro de un local hostelero y hacer un butrón en un estanco

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Almonte (Huelva), de 33 años de edad y que responde a las iniciales de S.C.M, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en el municipio onubense de Aracena, para lo cual primero escaló el muro de un establecimiento hostelero y posteriormente hizo un butrón para acceder a un estanco colindante.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Almonte (Huelva), de 33 años de edad y que responde a las iniciales de S.C.M,

como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en el municipio onubense de Aracena, para lo cual primero escaló el muro de un establecimiento hostelero y posteriormente hizo un butrón para acceder a un estanco colindante.

Según ha informado la Benemérita en una nota, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 16 de enero en Aracena, cuando varios individuos accedieron al interior de un establecimiento hostelero del centro de la localidad, tras escalar un muro y arrancar la reja de una ventana, y sustrajeron 1.800 euros de la caja fuerte.

Asimismo, ha explicado que desde el interior del establecimiento, los presuntos autores realizaron un butrón, accediendo a un estanco colindante, de donde habría sustraído 83 cartones de tabaco valorados en más de 3.000 euros. Desde allí, habrían huido en sendos vehículos robados, de alta gama, y localizados, poco después, tras ser abandonados en dos puntos diferentes de la zona.

En este sentido, la Benemérita ha informado de que del análisis de los vestigios en los lugares de los hechos, las manifestaciones de testigos, las indagaciones del equipo Especialista de Policía Judicial de la Guardia Civil y la investigación de otros robos llevados a cabo en la localidad con el mismo 'modus operandi', se ha puesto en marcha la 'Operación Tigara, obteniéndose pruebas sobre la participación del detenido —con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio—, así como de otros co-autores, quedando la misma abierta y no descartándose nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento