Llamazares (IU) reclama medidas para proteger la ensenada de Bañugues

Insta al PP "a convocar elecciones generales ya porque el Gobierno está una situación de ilegitimidad clara", ante la trama Gürtel
Gaspar Llamazares.
Gaspar Llamazares.
EUROPA PRESS
Gaspar Llamazares.

El diputado de IU por Asturias en el Congreso y candidato a las primarias de la formación para encabezar la lista autonómica, Gaspar Llamazares, ha reclamado este sábado medidas para proteger la ensenada de Bañugues.

Llamazares, que visitó el entorno Bañugues con la asociación El Corviru, advirtió de que la ensenada sigue "desprotegida", por lo que exige que las administraciones "dejen de pasarse la pelota" y comiencen a solucionar el problema, según indican desde IU en nota de prensa.

El diputado adelantó que IU pondrá en marcha "iniciativas con respecto a Bañugues, pero también para la protección de Celuán, con cuyos representantes también mantuvo un encuentro, y con la mejora de la carretera que une Avilés y Luanco". "Esta vía tiene una evidente peligrosidad. Han interrumpido los trabajos y ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos que por ella transitan", ha advertido.

Primarias de iu asturias

Respecto a las primarias, Llamazares resaltó que su candidatura "no es una candidatura de parte". "No responde a una sensibilidad concreta de IU, sino plural que representa las distintas sensibilidades y que pretende dar más fuerza a IU, no solo tener una mayoría interna, sino fundamentalmente una mayoría electoral, de Gobierno para Asturias, en la que IU juegue un papel determinante", ha defendido.

"No somos una candidatura que patrimonialice IU, porque IU es patrimonio de todos, de los afiliados, simpatizantes y votantes y nadie puede hacerse con el patrimonio de todos", sostiene el diputado.

Gürtel e ilegalidad del gobierno

En otro orden de cosas, Llamazares se ha referido al juicio de la trama Gürtel. "Cuando parece más claro que no era una colonización del partido por parte de una empresa, sino que estamos ante un consorcio político-mafioso, al PP no le queda más que una salida: asumir responsabilidades al máximo nivel y convocar elecciones generales ya porque el Gobierno está una situación de ilegitimidad clara", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento