El PP presentará una proposición no de ley en apoyo a la educación pública-concertada

Bonig reprocha a Pedro Sánchez que le no haya respondido a una carta en la que se ofreció a "enseñarle la realidad educativa de la Comunitat"
Català y Bonig, en la reunión de trabajo con diferentes sectores educativos.
Català y Bonig, en la reunión de trabajo con diferentes sectores educativos.
PPCV
Català y Bonig, en la reunión de trabajo con diferentes sectores educativos.

El PP presentará una Proposición No de Ley en las Corts Valencianes en apoyo a la educación público-concertada, así como mociones en los ayuntamientos de la Comunitat en defensa de este modelo, según ha anunciado este sábado la coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig.

Según ha informado el partido, así lo ha indicado tras mantener una reunión de trabajo con diferentes sectores educativos para trazar las líneas del programa electoral en esta materia, junto con la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, y el vicesecretario de Comunicación del PPCV y portavoz en les Corts, Jorge Bellver, así como los miembros de la Comisión de Educación del PPCV.

Bonig ha señalado que los 'populares' defienden "la educación pública y concertada", al considerar que "son modelos perfectamente compatibles". En este sentido, mantiene que "los padres deben tener libertad para elegir el centro educativo de sus hijos".

Además, ha reprochado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no haya respondido a una carta que le mandó en septiembre y en la que se ofreció a "enseñarle la realidad educativa de la Comunitat Valenciana".

"Se ve que Sánchez no quiere ser consciente del gran éxito alcanzado por la política educativa del PP, que ha permitido construir en 20 años 622 centros educativos", ha aseverado.

Bonig ha defendido que "el PP tiene claro su modelo educativo, sin embargo la izquierda tiene miedo a expresar lo que realmente desean porque están en campaña electoral y saben que los ciudadanos demandan ese sistema educativo público-concertado con el que ellos quieren acabar".

A su juicio, "es incomprensible que la izquierda más radical quiera privar a las familias valencianas de la libertad de poder llevar a sus hijos a un centro público o concertado".

Ha defendido, en este sentido, que "la educación concertada es un modelo educativo de éxito, muy valorado y demandado por la sociedad valenciana" y ha garantizado que el PP "siempre va a seguir apostando por una educación pública de calidad".

"el único partido que defiende la concertada"

Por su parte, la consellera María José Català ha resaltado que "el PP es el único partido que defiende la educación concertada".

Además, ha adelantado que el programa electoral en materia educativa de los 'populares' "estará basado en la libertad de la elección de los padres, la excelencia, la escucha y el equilibrio".

Por último, Jorge Bellver ha remarcado que "el Grupo Parlamentario Popular siempre defenderá, con iniciativas en las Corts, un modelo educativo que ha demostrado que funciona bien, frente a una izquierda que lo único que quiere es engañar y despistar a los valencianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento