El Auditorio Regional aumenta en 2014 el número de espectadores superando los 100.000

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia, gestionado por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, superó durante el año 2014 los 100.000 espectadores -en total, 102.515-, lo que supone un aumento de más de 4.000 personas respecto a la cifra de asistencia registrada en 2013.
Concierto de la OSRM
Concierto de la OSRM
CARM
Concierto de la OSRM

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia, gestionado por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, superó durante el año 2014 los 100.000 espectadores -en total, 102.515-, lo que supone un aumento de más de 4.000 personas respecto a la cifra de asistencia registrada en 2013.

Se celebraron 129 representaciones de 93 espectáculos de diferentes ciclos como los de Danza y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, 'Otras Músicas', 'Conciertos en Familia' o los realizados en colaboración con la Fundación Cajamurcia y la Asociación ProMúsica, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, afirmó que "el público de la Región ha respondido con entusiasmo a la programación de música, danza y teatro diseñada por Cultura y ha llenado en numerosas ocasiones el Auditorio. La asistencia durante el último año ha sido mayor que en 2013, con más de 100.000 espectadores, lo que demuestra el creciente interés que este espacio despierta entre el público de todas las edades".

El ciclo de 'Otras Músicas' fue uno de los más exitosos. Con más de 1.500 espectadores, en varias ocasiones se agotaron las entradas para numerosas actuaciones como las de Vetusta Morla, Raphael, India Martínez, Sergio Dalma, Maldita Nerea o Les Luthiers.

Destacan asimismo durante la programación de 2014 las representaciones que, del 17 al 27 de octubre, se celebraron del musical 'Los Miserables', que congregaron a más de 13.000 espectadores.

También superaron ampliamente las 1.000 personas -en algunos casos de nuevo las 1.500- espectáculos infantiles como el musical 'El Rey León. Vuelve la leyenda', 'Peppa Pig. La búsqueda del tesoro' y 'Conciertos en Familia' de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, entre los que tuvieron una gran acogida 'Las alocadas aventuras del joven Peter Gynt' y 'Un domingo con Malikian'.

Buen arranque de 2015

A los buenos datos de asistencia registrados durante el recién acabado 2014, se une un arranque de año en el que el Auditorio Víctor Villegas ha colgado ya varias veces el cartel de 'localidades agotadas'.

El Concierto de Año Nuevo que la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofreció el 3 de enero dentro de la programación de Navidad con Cajamurcia llenó la sala.

Y durante el pasado fin de semana (9, 10 y 11 de enero) pasaron por el Auditorio casi 5.000 personas para disfrutar de los conciertos de India Martínez, M-Clan -en ambos casos se superaron los 1.700 espectadores y se agotaron las entradas- y de 'Mi primer concierto de Año Nuevo', incluido en los 'Conciertos en Familia' de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

López-Briones aseguró que desde la Consejería "trabajamos para seguir sorprendiendo al público durante este 2015 y para que todo el mundo pueda disfrutar, independientemente de sus gustos, de una programación de calidad con grandes nombres de la música y de la danza, pero que no cierra las puertas a los jóvenes artistas ni, por supuesto, a los grupos, bandas, coros y orquestas de la Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento