Iglesias achaca más paro a Rajoy y dice que Sánchez está "lost in the USA" y 'loser in Spain"

Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez.
Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez.
EFE/Julio Muñoz
Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado contra Rajoy por sus políticas para bajar el paro, así como contra Pedro Sánchez a raíz de que el secretario general del PSOE se perdiera esta pasada semana en Washington y no pudiera acudir a un acto en la Universidad de George Mason cuando se encontraba de visita en EE UU. "Pedro Sánchez está 'lost in the USA' y probablemente 'loser in Spain", ha manifestado Iglesias en un juego de palabras en inglés y castellano durante su discurso ofrecido en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, la primera visita como líder de Podemos en Andalucía cuando se cumple un año de la creación de este partido.

"Pedro Sánchez está perdido", ha proseguido Iglesias. "¿Con quién está en Grecia? Rajoy ha ido a apoyar a Samaras, nosotros a Syriza. ¿A quién apoya Pedro Sánchez? Está perdido", ha dicho ante un abarrotado auditorio —las 3.700 invitaciones disponibles para asistir se agotaron en tan sólo cuatro horas—. Siguiendo en ese mismo juego de palabras, continuó: "A mí me gustan mucho las series de televisión. ¿Sabéis cuál es mi serie favorita? Juego de Tronos. ¿Sabéis cuál es la de Pedro Sánchez? Perdidos".

Entrevista cancelada en Canal Sur

En su discurso, Pablo Iglesias ha acusado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de impedir una entrevista suya en Canal Sur. En este sentido, ha defendido la necesidad de una televisión pública que sea "un servicio público, no el cortijo de quien gobierne".

"No se entrevista en mi televisión al 'coletas", ha asegurado que ha dicho Díaz en una llamada telefónica de la que ha tenido conocimiento por "amigos" de la emisora. "El Canal Sur de Susana Díaz ha vuelto a dar la campanada, luego dicen que no son iguales. ¿Cuál es la diferencia con esa televisión española de Mariano Rajoy que nos realiza encerronas?", se ha preguntado, en referencia a la polémica entrevista realizada al líder de Podemos en el Canal 24h.

En este sentido, ha lanzado una invitación a la presidenta andaluza: "Parece que Susana Díaz manda más que Pedro Sánchez, pues bien, la invito a que tenga un debate conmigo en televisión, a ver si usted se atreve. Ojalá se atreva", ha manifestado.

El "fracaso" de Rajoy con el paro

Pablo Iglesias también ha calificado de "fracaso" el hecho de que "desde que gobierna Rajoy, la mitad de los desempleados no recibe ninguna prestación". "Con políticas de austeridad no se solucionan los problemas", ha agregado en este sentido. También se ha referido a la corrupción, asegurando que este problema "se ha convertido en una forma de gobierno".

También ha hecho referencia al primer aniversario que ha cumplido este sábado Podemos desde que se fundó el partido: "Hace un año nacimos para decir que se podían cambiar las cosas", ha manifestado, entre cánticos de "cumpleaños feliz" de los miles de asistentes.

Iglesias ha asegurado que el cambio político llegará desde el sur y ha emplazado a los asistentes a estar en Madrid el día 31 en la 'Marcha por el cambio' y a hacer "una foto histórica en la Puerta del Sol": "Para poder decir a vuestros hijos 'yo estuve allí". "El 31 de diciembre despedimos el año y el 31 de enero despedimos a la casta, pedimos que se vayan", ha zanjado Pablo Iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento