El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia recibe un premio San Fulgencio en reconocimiento por su 40 años de servicio

El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia ha recibido, en reconocimiento por sus 40 años de servicio, uno de los Premios San Fulgencio de esta localidad.
Premio San Fulgencio en Plasencia
Premio San Fulgencio en Plasencia
GOBEX
Premio San Fulgencio en Plasencia

El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia ha recibido, en reconocimiento por sus 40 años de servicio, uno de los Premios San Fulgencio de esta localidad.

La entrega del galardón ha tenido lugar este pasado viernes, en un acto en el que han participado el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, y la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales.

Además del centro hospitalario, ha sido asimismo galardonados la "importante labor" en materia de patrimonio realizada por un técnico de la Consejería de Educación y Cultura, Javier Cano, natural de esta ciudad, así como Emilio Gañán, Grupo Alba, Guadalupe Sánchez Curiel, Fundación Proyecto Hombre, Javier Negrete y Urbano García.

Hernández Carrón ha destacado el compromiso de los cerca de 1.000 empleados con los que cuenta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia por proporcionar una atención de calidad a los pacientes, según recoge el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

Para el consejero, los profesionales de este centro "siempre han destacado por la capacidad que tienen por mejorar día a día". Así, ha puesto como ejemplo al trabajador que más tiempo lleva como miembro de la plantilla de este centro, Blas Iglesias, encargado de recoger el premio.

Para el titular de la cartera sanitaria extremeña, este premio pone en valor el trabajo que se viene desarrollando en el hospital placentino desde 1975 ya que cuenta con cifras que son un "buen testigo" del mismo.

Por su parte, la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, además de felicitar al resto de premiados, ha destacado la labor realizada por Javier Cano en la defensa del patrimonio extremeño. Nogales ha asegurado que, como placentino, "en su corazón siempre ha tenido una particular tendencia hacia el legado cultural" de esta ciudad. Y su trabajo se refleja en proyectos concretos, como el museo catedralicio donde esta misma tarde se ha inaugurado la última ampliación.

Las cifras del hospital virgen del puerto

Han sido más de 35.000 partos y, en este sentido, el consejero ha recordado que la primera cesárea que se realizó en él fue la del nacimiento de su actual alcalde, Fernando Pizarro. También se han dado más de 200.000 intervenciones quirúrgicas, 400.000 ingresos hospitalarios y más de cinco millones de consultas externas.

Asimismo, ha añadido que el hospital ha sufrido numerosos cambios incorporando nuevas especialidades y servicios con la creación de las unidades de Cuidados Intensivos o Radioterapia. Además, en 2011 abrió sus puertas la Unidad de Hospitalización Breve para casos agudos de psiquiatría y se puso en funcionamiento la segunda fase de Radiodiagnóstico.

Con el fin de facilitar el desempeño de los profesionales, la comodidad de los pacientes y mejorar la tecnología sanitaria del hospital, se han acometido obras de mejora en plantas de hospitalización, UCI y quirófanos, ha recordado el consejero.

Durante su intervención, Hernández Carrón ha tenido unas palabras de recuerdo a Guadalupe Sánchez, "alma" de la Asociación Oncológica de Extremadura, recientemente fallecida, quien deja un legado "lleno de entrega y dedicación" que dará continuidad a los compañeros de la organización.

Finalmente, el consejero se ha referido a todos los premiados como un "ejemplo perfecto" de un pueblo consciente de su rico pasado que aprovecha al máximo las posibilidades del presente para encarar con valentía el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento