Protección Civil da consejos de seguridad para los 'correfocs' y 'foguerons'

Protección Civil de Calviá ha publicado en Twitter una serie de consejos y recomendaciones de seguridad para disfrutar sin peligro de los tradicionales 'foguerons' y 'correfocs' de las fiestas de San Sebastián y Sant Antoni.

Protección Civil de Calviá ha publicado en Twitter una serie de consejos y recomendaciones de seguridad para disfrutar sin peligro de los tradicionales 'foguerons' y 'correfocs' de las fiestas de San Sebastián y Sant Antoni.

Para las populares hogueras, Protección Civil ha recomendado no buscar un lugar abierto y alejado de las masas, en el que se puedan localizar rutas de escape y puntos de encuentro, y encender la hoguera con gasolina, sino utilizar en su lugar gasoil, parafina o pastillas de encendido rápido.

Asimismo, ha recordado que no se deben tirar al fuego materiales plásticos por lo que la basura debe depositarse en los contenedores. Tampoco se deben arrojar ni al fuego ni a los contenedores petardos ni cohetes.

Además, es preferible llevar utensilios de usar y tirar (platos, tenedores, cuchillos, servilletas...) para evitar el uso de cristal en aglomeraciones.

En los correfocs

Por otra parte, Protección Civil ha pedido a los participantes de los correfocs que obedezcan a las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil, Bomberos y organización y que no tiren agua ni artículos pirotécnicos de uso particular.

Es recomendable llevar ropa de algodón, pantalones y camiseta de manga larga, zapatos cerrados con sujeción en el tobillo, sombrero, capucha o gorra, tapones para los oídos y gafas de seguridad para la protección de los ojos.

La entidad ha recordado que los cristales de las gafas normales y de las cámaras pueden ser dañados por el fuego y ha recordado que no se debe fumar ni encender ningún tipo de fuego cerca de los contenedores de pirotecnia ni tocar o recoger artículos pirotécnicos sin autorización.

Además, ha insistido en que el público mantenga una distancia prudencial y mantenga una actitud festiva y de respeto, permitiendo que las personas con movilidad reducida y niños se coloquen en primera fila.

"Como público participante, sois los primeros y únicos responsables de los accidentes que se puedan ocasionar al no seguir las indicaciones y las medidas de seguridad", ha señalado.

Por último, Protección Civil ha explicado que si por cualquier motivo se incendiara la ropa de un asistente, éste no debe correr sino tirarse al suelo y rodar para apagar las llamas, y que en caso de emergencia es vital seguir las indicaciones del personal preparado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento